Se inicia el proceso electoral de la FAIB.

30 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
ferragut

La FAIB ha convocado la última asamblea de la vigente legislatura para el 25 de agosto. De esta forma arrancará el proceso electoral que culminará con la elección del próximo presidente. Dicha asamblea deberá aprobar el calendario y reglamento electoral, así como el censo y modo de votación (por estamentos o clubs) y posteriormente quedará disuelta para dar paso a la Junta Gestora y Junta Electoral.

En cuanto al sistema de votación tendrá que ser por estamentos puesto que la Llei de l’Esport Balear establece que para aquellas federaciones con más de 100 licencias emitidas la asamblea tiene que tener un mínimo de 16 miembros y en la actualidad tan solo hay 14 entidades o escuderías regularizadas. Así pues deportistas y oficiales volverán a tener voz y voto en la futura asamblea que podría tener 25 miembros según propuesta del actual presidente Rafael Ferragut. En cuanto a futuros presidenciables nadie ha dado sus planes a conocer aunque podemos adelantar que hay más de dos candidatos a la presidencia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com