Open «Festes de Gràcia» – 2º Prueba IGA 2013

3 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
Open Badminton 2012

Artículo extraido de www.esportsmenorca.com, redactado por Jaume Fiol con información proporcionada por el CB Maó. Se han eliminado las referencias a los clubes de los jugadores participantes.

El Open Festes de Gràcia de Maó va cogiendo tintes de competición importante. Esta edición fue una de las competiciones insulares con más participación con 56 jugadores de toda Menorca. La organización del club junto a la colaboración del Ayuntamiento de Maó fue excelente. A las 17,00h. empezaban las finales, esta vez disputadas todas en la pista central del pabellón Verge del Carme, una tras una hasta las 20,00h. de la tarde. Al concluir la décima final se produjo a la entrega de trofeos por parte del concejal de juventud Pepe Escudero, el presidente del Club Bádminton Maó Pepe Costa y el presidente de la Federación Balear de Bádminton Frans de Haro. Un total de 11 horas de bádminton en seis pistas con casi cien partidos celebrados, todo un éxito!!

MÁS MODALIDADES QUE NUNCA

Se disputaron diez modalidades en dos categorías. Las cinco clásicas modalidades de dobles mixtos, dobles masculinos, dobles femeninos, individual femenino e individual masculino, en las categorías A y B. En los individuales masculino y femenino nivel A había más en juego que el título de campeones del Open, ya que era clasificatorio para los Island Games 2013.

NIVEL A

En el nivel A no hubo sorpresas en las cinco modalidades que se disputaron. En individual masculino el favorito Eric Navarro no defraudó y venció a la final a Pedro Ameller por 21-7 21-13. Con este título Eric alcanza con tres títulos del Open a su hermano Albert Navarro, lejos aún de los nueve conseguidos por Pepe Costa.

En individual femenino, Ana Mamajón se proclamó campeona por segundo año consecutivo. Elena March quedó en segundo lugar, mientras que Lidia March y Paula Navaro se conformaron con la tercera y cuarta posición.

En dobles masculinos los veteranos Pepe Costa y Abel Hernández se proclamaron campeones tras vencer en la final a los jugadores Eric Navarro y Adam Mcgeoch por dos sets a cero (21-16 / 23-21). En dobles femeninos Ana Mamajón repitió triunfo junto a su pareja Laia Foguet ganando todos sus partidos en la liga de esta modalidad, en segundo lugar las hermanas March, Lidia y Elena.

En dobles mixtos Abel Hernández y Laia Foguet doblegaron a la pareja Ana Mamajón y Pedro Ameller, campeones en las dos últimas ediciones, por dos sets a cero (21-19 / 21-14).  De este modo, Ana Mamajón estuvo a punto de conseguir el triplete como hizo el año anterior.

Después del segundo ranking IGA la clasificación queda de la siguiente manera:

INDIVIDUAL MASCULINO IGA 2013

1 ERIC NAVARRO

220 ptos.

2 RAÚL BOLA

180 ptos.

3 CARLOS RIUDAVETS

180 ptos.

4 PEDRO AMELLER

160 ptos.

5 ALBERT NAVARRO

120 ptos.

6 PEPE COSTA

120 ptos.

7 PAU PUIG

110 ptos.

8 FRANS DE HARO

110 ptos.

9 LUIS BEGUIRISTAIN

100 ptos.

10 JAVI GARCÍA

60 ptos.

11 JOSÉ LUIS OLIVES

50 ptos.

 

INDIVIDUAL FEMENINO IGA 2013

1 ANA MAMAJÓN

210 ptos.

2 ELENA MARCH

190 ptos.

3 LIDIA MARCH

150 ptos.

4 PAULA NAVARRO

140 ptos.

5 JULIA RITA

120 ptos.

6 AURA FOGUET

100 ptos.

7 MARIONA RABANAL

50 ptos.

NIVEL B

En la categoría B hubo más participación que nunca y se vio un nivel muy alto en las cinco modalidades que se disputaron. En individual masculino José Luis Olives venció en la final al jugador de Es Migjorn Gran, Xavi Triay. En individual femenino Saray Molina venció Iria Florit en una final muy disputada, el tanteo lo refleja (27-25 / 20-22 / 21-18).

En dobles masculinos Toni Sales y Toni Riudavets no pudieron con los jóvenes Sergio Nieto y Júnior Torres perdiendo por un doble 21-17. En dobles femenino Saray Molina no pudo ganar su segundo título de la jornada junto a su compañera Paula Navarro perdiendo contra Iria Florit y Sonia Muñoz por dos sets a uno (21-19 / 15-21 /21-19). En el dobles mixtos los campeones fueron Julia Pons y Júnior Torres ganando a Margarita Martí y Javier Triay.

En el siguiente enlace el gestor del torneo con toda la información de los partidos:

http://www.todostorneos.es/sport/matches.aspx?id=2230710F-5DEA-4C2C-A201-E47274834DA1

Informa: CLUB BÁDMINTON MAÓ

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com