El Umacon Zaragoza duerme líder de la Primera División

15 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Barça, Inter, ElPozo y Santiago Futsal remontan y consiguen los tres puntos

 
Eka se pone ‘pichichi’ con tres goles


UMACON ZARAGOZA 6  – MARFIL SANTA COLOMA 3

Llegaba el Marfil al pabellón Siglo XXI con la certeza de contar con varios jugadores con mucha pólvora, demostrada en su trayectoria y en la pretemporada. Ante el riesgo, el Umacon asestó dos feroces zarpazos a su rival, que ya perdía 2-0 a los 5 minutos de juego. Víctor Tejel y Chicho, debut dulce con la camiseta maña, pusieron por delante a su equipo, sin que el resultado mermara las ocasiones por parte de los dos equipos.

Sin embargo, el conjunto local demostraba tener una mayor pegada, como ocurrió en el tercer tanto, obra de Miguel a falta de 5 minutos para el descanso. Antes del paso por los vestuarios, Dani Salgado recortó distancias incrementando la incertidumbre de cara al segundo tiempo.

De vuelta a la pista, el cierre Sepe consiguió el segundo del Marfil con un preciso disparo, acercando más a su equipo a la remontada, aunque Víctor Tejel apareció para aumentar de nueva la distancia a dos goles, segundos antes de llegar al ecuador del periodo. El jugador Retamar, que volvía a las pistas tras su lesión tuvo en sus zapatillas el quinto gracias a un lanzamiento de diez metros, pero que no pudo transformar. Fue un error que dio alas al Marfil, que seguía vivo y en busca del tercero.

Sí consiguió Miguel incrementar la ventaja del Umacon, con un tanto a falta de 3 minutos, un gol encuadrado en medio de un partido de tensión, con juego de portero-jugador  por parte de Xavi Passarrius. Adolfo hizo el tercero a falta de pocos segundos, pero el último gol del choque fue obra de Chicho, que cerró de manera definitiva, el 6-3.

 

 

 

INTER MOVISTAR 5  – PUERTOLLANO 2

Tras un disparo inicial del Inter, el Puertollano quiso hacerse con el tempo del partido, dominar el balón y llegar con control a la portería de Luis Amado, una estrategia minimizada por la presencia de Matías y Eka, protagonistas con el paso de los minutos de las jugadas de ataque del conjunto madrileño.

David Ramos quiso sorprender sacando a su portero-jugador a los siete minutos de partido, pero no pudo neutralizar a pesar de sus largas posesiones el peligro, tuvo que aparecer Frois para retrasar el primer tanto del partido. Y es que tras un aviso de Matamoros, en una buena combinación con Bateria, Eka logró adelantar al Inter con una jugada de estrategia.

El conjunto rojillo no se amilanó y siguió buscando su tanto, protagonizando un final de periodo de altura. Chino aprovechó en el 19’ un pase de Merino al palo largo de Amado estableciendo un resultado ampliado a pocos segundos de la bocina por el portero Frois. El joven jugador conectó un potente chut desde su área, que se coló por encima del guardameta de Inter Movistar y subió el 1-2 al luminoso.

El equipo verde salió en la segunda parte con una marcha más y puso de nuevo a prueba la defensa manchega desde el primer minuto. Matías fue el protagonista de las primeras ocasiones, potente disparo que blocó Frois y gol con un potente disparo desde lejos. El ímpetu interista, roto en ocasiones por los disparos del Puertollano, consiguió el tercer gol por medio de Pola, tras un robo de balón. Con la tranquilidad del juego exhibido y de la ventaja en el luminoso, Eka anotó por partida doble, subiendo el 5-2 al luminoso y confirmando con ese ‘hat trick’, su buena forma.

FC BARCELONA ALUSPORT 3 – TRIMAN NAVARRA 2

Con el eléctrico comienzo de Lin y la brillante aportación de Ari en defensa y ataque, el Barça Alusport dispuso de las primeras ocasiones, aunque no del monopolio de los disparos. El encuentro, al que quiso sumarse Lozano desde lejos, fue un duelo de ida y vuelta en los primeros compases, que beneficiaron, sin embargo, a los locales gracias al 1-0 del segoviano Lin.

Por poco tiempo, y es que tras un aviso de Carlitos, el Triman Navarra consiguió ponerse por delante con goles de Ximbinha y Rafa Usín, ambos en el minuto 12’ de juego. El partido siguió nivelado y con ocasiones hasta el último instante, cuando apareció Ari para mandar el choque a los vestuarios con 2-2 en el marcador.

 

 

Roberto Martil dio el pistoletazo de salida a la segunda mitad con un disparo al poste. Tras el chut, el conjunto de Carmona comenzó a buscar el gol poniendo a prueba a Asier, con buenos disparos de Lozano, Aicardo y con un claro ejemplo de que la conexión Lin – Torras puede dar muchas satisfacciones a los aficionados culés esta temporada.

Precisamente fue el capitán azulgrana quien apareció para, a cuatro minutos del término del choque, conseguir un gol ganador, golazo de bella factura. La victoria del FC Barcelona Alusport ante el Triman llegó de tacón, con precisión, elegancia y efectividad: Los tres puntos se quedaron en el Palau.

RÍOS RENOVABLES 1 – SANTIAGO FUTSAL 2

Duelo de rencuentros el vivido en el Ciudad de Tudela. Charlie y Palmas se enfrentaban a su ex equipo, un duelo que pareció motivar sobremanera al también ex jugador del Santiago Futsal, Rubi. Suyo fue el primer disparo del encuentro y varias de las jugadas más peligrosas, finalizadas antes de tiempo debido a la intensidad defensiva del conjunto gallego. El partido fue desde el primer minuto disputado en cada centímetro de parquet, aunque Carlos Anós y Andresito disfrutaron de grandes ocasiones para batir a Álex.

También el conjunto de Santi Valladares, que obligó a Molina a no bajar ni un ápice su concentración. Sin embargo, fue David García el que golpeó primero consiguiendo el 1-0 con el que se cerró el primer periodo.

Poco le duró la alegría al Ríos Renovables una vez comenzada la segunda parte, y es que Barroso igualó la contienda a los dos minutos de juego. Intensa, peleada y con ocasiones de gol en las dos porterías, el juego transcurrió sin que el marcador se alterase… hasta el último minuto.  David Ruiz aprovechó un saque de esquina para conseguir el segundo gol del Santiago y cerrar el choque, ya que el intento de empate del Ríos con Charlie como portero-jugador no surgió efecto.

ELPOZO MURCIA 2 – CAJA SEGOVIA 1

La moral por las nubes tras la victoria en la Final de la Supercopa, el público del Palacio de los Deportes a su favor, pero un rival muy complicado, a pesar de las bajas del Caja Segovia. El encuentro comenzó así equilibrado, en disparos aunque no en faltas. ElPozo Murcia cometió la quinta cuando restaban 10:57 minutos para el término de la primera mitad pero no acusó nerviosismo alguno. Jesús Herrero aparecía para frenar los lanzamientos de ElPozo, sin éxito.

Su rival, contestaba con peligrosas llegadas, como la de Borja Díaz, que se estrelló en el larguero o el ataque que significó el lanzamiento de 10 metros de Palomeque. Rafa, que paró el penalti a Rafael el pasado domingo en A Coruña, no pudo en esta ocasión detener el esférico al jugador de David Madrid, y el 0-1, resultado definitivo al descanso, subió al marcador.
Los jugadores de Duda salieron a por todas, pero no podían superar la defensa de un equipo perfectamente plantado en la pista y con peligro, como se vio en un preciso disparo que significó la primera gran ocasión de la segunda parte. El guión de llegada y ataque de los murcianos cambió el duelo en el minuto 32’ en 40 segundos mágicos gracias a Franklin, que dio por bueno un pase de Kike, y De Bail.

La desventaja, hizo que Pablo del Moral se vistiera con la camiseta de portero-jugador  en busca de la igualada. La superioridad numérica no tuvo éxito y ElPozo Murcia consiguió los tres primeros puntos de la temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com