3-0. Una cara nueva para despertar la ilusión

9 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Club Voleibol Eivissa mejora su juego respecto al viernes y vence cómodamente al equipo de L´Illa Grau | Mora firma una gran actuación

PABLO SIERRA DEL SOL | IBIZA ­Siempre sonriente, siempre risueño, el tarraconense Carlos Mora aspira a convertirse en la cara que refleje el optimismo que el Ushuaïa Ibiza Voley quiere imprimir en el juego que exhiba como novato de la Superliga. El nuevo colocador del club ibicenco dio ayer una lección de cómo dirigir a un equipo, comandando la aplastante victoria del Club Voleibol Eivissa sobre el L´Illa Grau (3-0: 25-22, 25-12 y 25-14), adversario que aparecerá el 11 de noviembre en el calendario que iniciarán los de Toni Gino la próxima semana ante el peligroso Unicaja Almería.

El triunfo en el segundo y último amistoso de pretemporada pasó en todo momento por las manos de Mora. El catalán defendió con esmero, pero sin tener que usar los pies como sí hizo el viernes. Buena señal, el juego local era más punzante y los castellonenses no atacaban con la misma intensidad. Además, tuvo sus dedos libres para aprovisionar de balones a sus compañeros, que agradecidos convertían cada asistencia en una montaña de puntos que aplastó al L´Illa Grau.

El saque funciona
Para colmar las buenas sensaciones y completar el giro radical del conjunto amarillo (ayer de azul porque todavía no ha recibido sus nuevas equipaciones) respecto al amistoso del viernes, el saque entró. Pasaba la red de manera fluida una pelota que quemaba en la cancha de los de la Plana, que empezaron a concienciarse de que este año les puede haber salido un duro adversario en la lucha que, previsiblemente, enfrentará a los equipos mortales (los almerienses, el CAI Teruel y el Numancia parecen intocables) por la cuarta posición.

Si no acusa en demasía la falta de amistosos de preparación, los de Es Viver pueden dar guerra porque con los fichajes han ampliado la gama de opciones con la que puede trabajar Gino. Además de Mora, que ocupó el opuesto durante algunos compases para darle rodaje a Christian López en el puesto de colocador, Adrián Fidalgo hizo añicos con su altura a la resistencia en la red de los visitantes. Juan Modesto Guerrero, por su parte, pese a sus problemas de espalda también aportó su granito de arena en la construcción de un bloque que llevaba seis meses sin jugar y que parece haberse lavado la cara justo a tiempo. El C.V. Eivissa sonríe, su gran aventura empieza en siete días.

La cifra

31 años. Una victoria para festejar el cumpleaños de Mariano Esteban
Tras el encuentro, los jugadores y directivos del equipo sacaron una tarta al son del ´Cumpleaños feliz´ para que el capitán ibicenco soplase las velas por su aniversario.

La clave. Conciencia de mejora ibicenca
Los ibicencos destacaron que el viernes, al estirar tras el partido, comenzaron a hablar de voleibol, tema que evitan siempre tras el juego. Analizaron la derrota y sacaron conclusiones para mejorar su actuación. Ayer dieron muestras de que extrajeron una lección que han sabido aplicar.

Supercopa de España. El Teruel firma su triplete estatal
El CV Teruel redondeó ayer su trayectoria reciente con un claro triunfo en la Supercopa de España ante el Ciudad del Medio Ambiente de Soria, por 3-0, éxito que añade a los títulos de Liga y Copa. El equipo dirigido por Óscar Novillo demostró ser el auténtico dominador del voleibol español. Los turolenses saltaron a la pista de Los Pajaritos con la ilusión de amarrar el tercer título de la última temporada, y los puntos de Juan Carlos Barcala y Máximo Torcello ayudaron mucho.

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com