Victoria trabajada del Atº Baleares juvenil ante el Juv Sallista

28 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones:

 Atº Baleares: Antonio M. Bordoy, Pablo R. Cunill, Cristian Pérez, Antoni Carrió, Sergio Palma, Víctor García, Óscar Crespí, Nicolás A. Fantelli, Cristian Sánchez, Gabriel Sabater y Héctor Fragoso.

 Substituciones: Sergio Cárdenas por Sergio Palma (min. 57), Javier Ramón por Héctor Fragoso (min. 66) y Joan Llabrés por Antoni Carrió (min. 73).

 Juv Sallista: Joan Femenías, Pere Sbert, Usama Quekkai, Iván L. Lladó, Joan M. Borrás, Juan A. Romero, Antonio Cabrer, José Zheng, Miguel Santandreu, Gabriel Burguera y José M. Bonnin.

 Substituciones: César M. Tapia por Miguel Santandreu (min. 46), Joan M. Reus por Usama Quekkai (min. 58), Pep Biel Mas por José Zheng (min. 66), Joan Reinés por Antonio Cabrer (min.77) y Marc A. Cañete por Gabriel Burguera (min. 78).

 Árbitro: Raúl Martín García, asistido en las bandas por Rafael Romero y Javier Llamas Domenech.

 Goles: 1-0 min. 19 Héctor Fragoso, 1-1 min. 48 César M. Tapia, 2-1 min. 69 Antoni Carrió y 3-1 min. 76 Joan Llabrés.

 Tarjetas: el árbitro amonestó a Pablo R. Cunill y a Cristian Pérez por parte local, y a Gabriel Burguera por parte visitante; además expulsó al entrenador del Juv Sallista Andrés Noguera con roja directa.

 Después de perder su tercer partido de la temporada contra el Atº Villacarlos por 4-2 en Es Castell, en el Estadio Balear, el Atº Baleares goleó con mucha solvencia al Juv Sallista por un claro 3-1, con goles de Héctor Fragoso, Antonio Carrió y Joan Llabrés por parte local, y César M. Tapia por parte visitante. Fue un partido de dominio alterno durante los primeros quince minutos. A continuación, el Atº Baleares estrenó el marcador, gracias a un remate del mediocampista Héctor Fragoso, tras un centro de Sergio Palma por la banda derecha. A partir de este instante, el Atº Baleares llevó el peso del partido durante el resto del primer acto, y pudieron haber sentenciado el partido si no hubiesen fallado un penalti lanzado por Cristian Pérez. Tras la reanudación, prácticamente en dos minutos, el Juv Sallista empató el partido mediante un remate del recién incorporado César M. Tapia. Posteriormente, a los pupilos de Félix García no les afectó este mazazo para ellos, ya que llevaron las riendas del partido y marcaron dos goles más de bella factura, para sentenciar el encuentro y llevarse los tres puntos en litigio.

 Cabe destacar, la buena actuación del delantero centro Cristian Pérez que, a pesar de haber fallado un penalti en la primera parte, intentó por todos los medios desmarcarse y aprovechar su gran velocidad para romper la defensa del Juv Sallista, también creo mucho peligro por los flancos y combinó muchas jugadas con sus compañeros de equipo.

 El partido empezó con el dominio alterno de los dos conjuntos, ya que realizaban un juego poco atractivo para los espectadores, porque hubo mucho centrocampismo y balones largos sin ningún sentido. En los primeros quince minutos, la única ocasión fue para el cuadro visitante, gracias a un disparo del extremo derecho Antonio Cabrer en el vértice del área grande, aunque se fue alto.

 A partir del minuto 15, el Atº Baleares llevó las riendas del partido y encerró en su campo al Juv Sallista, que no encontró el método para sorprender a los muchachos de Félix García que realizaban un gran trabajo defensivo. En el minuto 19, llegó el esperado gol para los balearicos, Héctor Fragoso que estaba libre de marca remató al fondo de la red un centro desde la banda derecha de Sergio Cárdenas para desnivelar la contienda 1-0.

 Este gol no afectó en absoluto a la escuadra de Andrés Noguera, porque en el minuto 25 un jugador del Juv Sallista remató un córner, pero afortunadamente lo salvó un defensor del Atº Baleares, evitando así el empate a uno.

 En el minuto 35, el Atº Baleares pudo haber ido a los vestuarios con una ventaja mayor en el electrónico, porque el árbitro pitó penalti a favor del cuadro local, tras una entrada de un defensa del Juv Sallista a Antoni Carrió. Cristian Pérez falló la pena máxima, porque el portero del cuadro visitante realizó una magnífica intervención con los pies evitando el segundo gol para los balearicos.  Antes del descanso, los pupilos de Félix García, tuvieron dos ocasiones más pero el balón no quiso entrar. Y así se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 Tras la reanudación, cambió un poco el panorama del partido porque, en el primer minuto del segundo acto, el Juv Sallista empató 1-1 el partido mediante un remate del recién incorporado César  M. Tapia, en un centro del lateral derecho Pere Sbert.

 Esto fue un mazazo para los muchachos de Félix García, porque no esperaban este gol. Aunque no se dejaron impresionar, porque a raíz de este gol, el Atº Baleares fue amo y señor del partido y, en el minuto 60 y gracias a un pase al hueco de Héctor Fragoso, Antoni Carrió conectó un disparo que se fue fuera por centímetros.

 Estos fueron los mejores minutos para el Atº Baleares, porque el cuadro visitante cometió muchos errores en el inicio de las jugadas y no se combinaban entre ellos, todo ello debido a la avalancha de buen juego de los muchachos de Félix García, que se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego.

 En el minuto 65 el Atº Baleares avisó mediante una internada por la banda izquierda de Sergio Palma, que se plantó delante del cancerbero del Juv Sallista, Juan Femenías, pero éste realizó una gran parada evitando el segundo gol del cuadro local.

 Posteriormente, en el minuto 69, Antonio Carrió definió a la perfección un pase largo de un jugador del Atº Baleares para adelantarse de nuevo en el marcador 2-1.

 Después el Juv Sallista fue incapaz de sorprender al cuadro balearico, porque estuvo muy ordenado en defensa y concentrado en ataque, prueba de ello es que, en el minuto 76 y tras una internada del extremo derecho del Atº Baleares, el recién incorporado Joan Llabrés sólo tuvo que empujar el esférico para ampliar distancias y sentenciar el partido por 3-1.

Finalmente, el Atº Baleares se dedicó a conservar el marcador y reservar fuerzas de cara a futuros compromisos. Y así finalizó el partido.

Joan Antoni Perelló.

Fotos: Dario Pijuán

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com