Ardévol, del Motoclub Formentera i Eivissa, se mantiene segundo en el nacional de enduro

9 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Christian Ardévol mantiene la segunda posición en el campeonato de España de enduro después de la segunda prueba de la competición, disputada el pasado fin de semana en Valverde del Camino, Huelva, una localidad que está considerada como la catedral española de la especialidad.

Tras una dura lucha con un compacto grupo de pilotos, el representante del club pitiuso consiguió la segunda plaza tras las pruebas del sábado y el domingo, lo que le permiten seguir en vanguardia de la clasificación de la categoría B-4t, en la que defiende el título de campeón logrado la pasada temporada, a escasa diferencia del primer puesto

La prueba, como ya viene siendo habitual en los últimos años, contó con una sólida estructura, formada por un rally corto pero intenso y machacón y tres especiales cronometradas. La carrera estuvo marcada por las lluvias caídas en las últimas semanas, que convirtieron el terreno en un lodazal, lo que provocó que el rally y las especiales estuvieron marcadas por una dureza fuera de lo habitual que desembocó en numerosos abandonos. Las roderas, pozas y otras trampas exigieron un esfuerzo titánico a los pilotos y propició una carrera de lo más emocionante, ya que cada especial suponía un vuelco en la clasificación.

 

El piloto del Motoclub Formentera i Eivissa, en un tramo del circuito

Dos jornadas, dos sensaciones


Ardevól resumió la competición de la siguiente manera: ”En lo deportivo, el primer día empezamos con buen pie, realizando el segundo mejor tiempo en la primera especial. Después vino un control más que apretado, en el que la mayoría de pilotos nos llevamos un buen susto, pero algunos conseguimos sortearlo sin penalizar. Al final acabñé segundo y con buen sabor de boca, puesto que este año cada punto se prevé crucial de cara a la clasificación final”.

No le fueron las cosas tan bien en el inicio de la segunda jornada de la competición, ya que “al poco de iniciar la primera especial sufrí una caída, si bien conseguí situarme en las primeras posiciones. Después de la primera vuelta estaba situado en segunda posición, pero al finalizar la jornada terminé tercero, a tan solo 4 segundos del segundo”, señaló Ardévol.

La próxima cita del campeonato nacional de enduro tendrá lugar en Antas, Almería, el día próximo 5 de mayo, fecha en la que el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa tratará de atacar la primera plaza de la clasificación.

 

noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com