Crónica fase de ascenso a Segunda B (partido de ida): Conquense 3-1 Poblense

23 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Dos goles de Borja Lázaro y un gol en propia meta de Campins condenan a la derrota a los pupilos de Ramón Jiménez y el ascenso se complica.

 

El Poblense perdió por 3-1 ante el Conquense, el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B, disputado  en la Nueva Fontsanta.

 

El partido empezó con un Poblense lanzado al ataque, ya que la escuadra de Ramón Jiménez asumió las riendas del juego y tuvo un correcto manejo del balón. Por su parte, el Conquense también lo intentaba, pero se encontró con un Poblense, muy firme y contundente en defensa, que presionaba la salida de balón del Conquense. Sin embargo, en el minuto 9, se produjo la primera llegada al área del Conquense, un jugador del Conquense cabeceó alto, tras una gran jugada de Borja Lázaro por la banda derecha.

 

En el minuto 12, el Conquense se despertó y empezó a estirar sus líneas para encerrar en su campo del Poblense, mientras el Poblense no se arrugó y llegaba al área rival, a través de jugadas a balón parado.

 

Posteriormente, el encuentro entró en una fase de muchas impresiones y con un ritmo bajo, ya que los dos equipos realizaban pases largos hacia los delanteros. Cabe destacar, la buena actuación de Borja Lázaro, que puso en muchos apuros a los dos centrales del Poblense, gracias a su envergadura y velocidad.  En el minuto 24, llegaría otra ocasión para el Conquense, Rangel remató fuera por poco una falta.

 

En el ecuador del primer tiempo, el Conquense generó peligro, a través de los flancos y tuvo más oportunidades de gol, que los pupilos de Ramón Jiménez, que no se sintieron cómodos sobre el rectángulo de juego. En el minuto 35, se empezó a ver un Poblense muy metido en el duelo, ya que no renunció a llegar con claridad a la meta del Conquense. Cuando mejor jugaba el Poblense, en el minuto 39, Borja Lázaro aprovechó una serie de rebotes en el área, para fusilar sin remisión y poner el 1-0 a favor del cuadro local. En el tiempo de descuento, el cancerbero del Poblense, José Vives salvó los muebles a su equipo con una intervención de gran mérito, evitando que el Conquense ampliase distancias en el electrónico. Y así concluyó el primer acto.

 

Tras la reanudación, el Conquense llevó el peso del encuentro, mientras que el Poblense intentaba jugar un buen fútbol, pero se topó con la gran experiencia de la zaga del Conquense, que no dejaron penetrar a los muchachos de Ramón Jiménez. Sin embargo, en el minuto 50, el Poblense consiguió perforar la portería del Conquense, mediante un remate de Arnau al fondo de las mallas, gracias a un  buen saque de banda de Campins para empatar el partido 1-1. Con este gol, el Poblense cumplió su misión que era marcar en campo contrario. Pero, la alegría le duro poco, ya que dos minutos más tarde, el killer del Conquense, Borja Lázaro volvió a adelantar a su equipo 2-1, con un toque sutil, tras aprovechar un pase al hueco de José Vega.

 

En el minuto 60, el Poblense no se dejó impresionar por este contratiempo, y tuvo dos claras ocasiones para lograr el 2-2, pero sendas ocasiones se fueron desviadas. En estos instantes de partido, el Poblense empezó a creer que podía sacar algo positivo de su visita a tierras manchegas y tener posibilidades de ascender a Segunda B en el partido de vuelta, que se disputará en Sa Pobla.

 

En los últimos quince minutos del choque, los dos equipos estaban agotados fisicamente y cometían más errores en los pases. En el minuto 82, el Poblense anotó un gol en propia meta, debido a un mal despeje de Campins, que se alojó en el interior de la portería defendida por José Vives para establecer el 3-1 para el cuadro local.

 

En el descuento, el Conquense estiró sus líneas para intentar meter el cuarto y sentenciar la eliminatoria, pero la zaga del Poblense despejó todas las envestidas del Conquense, finalizando así el partido.

 

Joan A. Perelló.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com