Clausura del Campeonato de España Juvenil de Colombicultura celebrado en Pòrtol

12 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Colombicultura, Otros Deportes
Suelta de palomas durante el Campeonato de Colombicultura

La localidad de Pòrtol ha acogido el XXIV Campeonato de España Juvenil de Colombicultura, un acontecimiento que ha congregado, desde el pasado día 17 de junio, a 84 participantes juveniles con sus respectivos palomos llegados desde todos los puntos de la geografía española.

Los participantes, de entre 8 y 16 años, y entre los que hay cinco mallorquines, se han alojado en el CEIP Mestre Guillaumet de Santa Eugènia, gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio vecino. Por su parte, el Ajuntament de Marratxí ha facilitado, durante los días en que se han desarrollado las pruebas, el transporte para el traslado de los participantes desde Santa Eugènia hasta Pòrtol. Además, ha colaborado con la dotación de personal policial y de Protección Civil para garantizar la seguridad durante la celebración del Campeonato.

Durante las pruebas de regularidad, celebradas en el campo de vuelo de Pòrtol, un total de 6 palomos han obtenido la máxima puntuación. Tras el desempate, se ha proclamado ganador el palomo ‘Pedrosa’ del juvenil Antonio Teruel Carrión de la Federación de Castilla la Mancha, seguido de ‘Espiga’, de Antonio Muñoz García de Murcia y de ‘Y yo qué’, de Sergio Vigueras Valero de la Federación Andaluza.

Participantes en el Campeonato de Colombicultura

El punto final del campeonato tendrá lugar este viernes 12 de julio con la celebración de una cena que contará con la asistencia de las autoridades de los ayuntamientos de Marratxí y de Santa Eugènia, así como las de la Federación Española de Colombicultura.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com