Crónica Juv.Div.Honor . RCD.MALLORCA 1 – 4 RCD. ESPANYOL

28 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones

 RCD.Mallorca . Steven, Sastre, Xisco, Juan, Junior, Ivan (min.74 Paez), Javi min.45 Gabi), Toni Jou, Sarmiento (min.45 Angel , Damiá (min. 75Chechu), James

 RCD.Espanyol : Moha, Pol, Roger, Yago (Trahore) min. 65), Alex, Marc, Carles, Alfredo, Jafar, Julio (min. 87 Juanan), Quique. ( min. 94Alan)

 Arbitro : Sr. Antonio Reus Vidal, ayudado en las bandas por los Sres. Fiol Alzadora y Varón Aceitón.

 Tarjetas : min 39 Roger, Alex y Moha, Junior, Xisco,

 Goles : 0-1 min. 33 Quique, 0-2 min. 67 Ivan, 0-3 min. 72 Alex, 1-3 min. 78 Juan, 1-4 min. 93 Jafar

 Comentario

En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se ha disputado esta tarde el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor y que han disputado el RCD.Mallorca y el equipo catalán del RCD.Espanyol de Barcelona. Aceptable asistencia de publico, tarde agradable aunque un poco calurosa y terreno de juego con falta de césped en determinados sectores del campo, aunque muy bien cuidado y en buenas condiciones.

El Mallorca saltaba al rectángulo de juego de Son Bibiloni, con un partido ganado ( San Francisco) un partido empatado (Terrassa) y un partido perdido (Badalona), mientas que el equipo del RCD.Espanyol venía invicto aunque solo ha ganado un partido, empatando los dos restantes. Todo ello y sazonado por la calidad que atesoran los dos conjuntos, hacia prever que podríamos disfrutar de una excelente tarde de fútbol.

Los hombres de José Gálvez salieron con una energía positiva, rápidos en las transiciones, con un juego en diagonal muy efectivo, y con mucho coraje y entrega, pero delante tenían a un buen equipo blanquiazul que los esperaba con una defensa organizada y disciplinada y que no permitía frivolidades delante del meta Moha, y lo que es peor el equipo blanquiazul enseñaban las uñas con mucho peligro. En esta primera parte no hubo muchas ocasiones de gol. En el minuto 4 Alex de falta directa lanza fuera muy cercano a la madera derecha de Steven. En el minuto 10 Quique lo prueba desde el exterior del área, y lo hace con mucha intención obligando a Steven desde el suelo a intervenir. Ya caminando por el minuto 20 Damiá saca un corner y el remate de cabeza de Iván obliga ahora a intervenir con acierto a el meta Moha. Pepe Gálvez desde el banquillo reclamaba que jugaran largo y no se complicaran en zonas peligrosas. El primer gol llega en el minuto 33 y se produce en un rápido contrataque del conjunto catalán, recibiendo un balón Quique, se incrusta entre defensas, y cuando tiene despejado el camino cruza el cuero a Steven poniendo el 0-1 en el electrónico y haciendo más pesada la carga del partido al conjunto bermellón. Ya no habría más movimiento en el marcados en esta primera parte.

La segunda parte han llegado dos goles que han que sentenciarían el partido, un partido demasiado abultado en la diferencia final del marcador, pero justo para que los chicos de David Gallego se lleven los tres puntos a Barcelona, porque han sido más practicos y efectivos aunque reiteramos con demasiada diferencia al final del partido. En el minuto 67 Ivan ponía el 0-2 y pocos minutos después Alex ponía el 0-3. Pero el Mallorca tirando de coraje y orgullo acortaría distancias en el minuto 78 por obra de Juan. Ya en el tiempo de descuento llegaría un cuarto gol 1-4, que cerraba un encuentro donde ni el Mallorca fue tan malo, ni el Espanyol tan bueno.  Resumiendo es justo que el equipo catalán se lleve los puntos, pero no por esa diferencia en el marcador, ya que sobre el rectángulo de juego no se vió.

Una vez cerrado el capitulo para estos dos equipos esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, donde el RCD.Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse al U.E.Sant Andreu, mientras que el RCD.Espanyol recibirá al CD.Roda.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com