POST CARRERA ULTRA MALLORCA SERRA DE TRAMUNTANA 2014

19 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El viernes 18 a las 24:00h dio comienzo la VI Ultra Mallorca Serra de  Tramuntana saliendo un total de 500 corredores que han debido de recorrer 110 Km de montaña para llegar a Pollença en menos de 24h.

Posteriormente, en la mañana del sábado 19 a las 8.00h y desde los Jardines de la Cartuja ha dado comienzo la Trail Mallorca Serra de Tramuntana, con una participación de 1.100 atletas venidos de todos los rincones del mundo, contando los corredores de esta modalidad  con 16horas para poder finalizar el recorrido.

Así pues este evento realmente consta de dos carreras claramente diferenciadas:

La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana : con recorrido desde Andratx hasta Pollença 110km con 4500+ y 4500- cota máxima 1200m

Trail Mallorca Serra de Tramuntana : con recorrido desde Valldemossa hasta Pollença 65km con 2500+ y 2850- cota máxima 1200m

Ambas carreras han  transcurrido  mayoritariamente por el GR221 y por caminos de montaña caracterizados por un terreno muy técnico que se diferencia y destaca sobre el resto de carreras de Ultra distancia a nivel Europeo por su conjugación de mar y montaña, por desarrollarse en un entorno privilegiado como es la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Unesco que da valor a el recorrido de la carrera.

Los corredores han ido pasando por los diferentes puntos,  controlando sus tiempos con un  chip que iba registrando  su paso de tiempo  por los diferentes controles y avituallamiento colocados a lo largo del recorrido  en Estellencs, Port des Canotge, Valldemossa, Deià, Sòller, Cúber, LLuc m, teniendo  punto final en la Plaza mayor de Pollença que se ha convertido en una verdadera fiesta con la llegada de los corredores que han conseguido realizar esta proeza y que hoy podrán decir que han sido Finishers de la VI Ultra Mallorca Serra de Tramuntana.

La carrera ha transcurrido sin incidencias destacables aún a pesar de que este año el sistema de seguridad, sanitario y de emergencias había sido una de los aspectos más trabajados y mirados al detalle por la organización, contado con la colaboración de los diferentes departamentos tantos del Govern como del Consell de Mallorca, el 112, el 061, Los Bomberos de Mallorca, el Ejército, el GREIM y las policías locales y agrupaciones de protección civil de cada uno de los municipio de paso de la carrera, además de la contratación de una empresa especializada en materia sanitaria, que junto con una inversión en lograr máxima comunicación con repetidores y con el uso e conexión satélite convierten a esta prueba en un referente en materia de seguridad.

En esta edición, en la prueba se han producido algunas coincidencia y similitudes entre los 4 vencedores. Por un lado, el dominio y la superioridad desde el principio de la carrera que han demostrado todos ellos. En el caso de la prueba larga, el Ultra, el dominio ha sido impuesto en ambas categorías por una pareja de checos, Dybek Pawel en masculino con un tiempo de 11 horas 50 minutos y Magdalena Laczak en femenino con 13 horas 18 minutos (siendo la septima clasificada absoluta), se da el caso que además de compartir la victoria en esta edición de Ultra Mallorca también lo son en su vida personal. Por tanto, para ellos esta victoria ha supuesto una doble alegría.

En cuanto a la Trail, la prueba más corta, la victoria se ha quedado en la Isla y además en integrantes del mismo club Evasión Mallorcatrail, gracias a Tófol Castanyer, el “solleric” con un tiempo de 5 horas 49 minutos ha aventajado en más de una hora al segundo clasificado y en categoría femenina a Nuria Julián Sada con un tiempo de 6 horas 29 minutos aventajando en 10 minutos a la segunda clasificada.

 

 

Las clasificaciones provisionales de la prueba las encontraran AQUI

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com