Final LNFS: Inter Movistar – Pozo Murcia (Crónica)

10 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Inter Movistar 4 – Pozo Murcia 3

Sábado 7 de Junio
En el Pabellón Caja Madrid

Inter Elpozo

Primero de los partidos de esta interesante final entre el Inter movistar y Pozo Murcia, que nos dejaron un primer duelo emocionante y muy igualada, llegando a la prórroga tras empatar a 3 en los 40 primeros minutos de enfrentamiento.
Los primeros en anotar fueron los madrileños, por parte del brasileño Ricardinho, que tras salir de un regate, encara portería para acabar marcando con un fuerte disparo, esto ocurría en el minuto 12 de la primera. Dos minutos más tarde, en el 14 de juego, el Inter Movistar aprovecharía una rápida contra, y enlazar una serie de pases, llegando el balón a batería, que delante de la portería no duda y marca el segundo de la tarde.

 

Celebración-del-Inter
Antes del descanso el Pozo recortaría las distancias, en un saque de esquina ejecutado por Bebe, que ve el desmarque de Álex, y este al primer toque marca en la portería rival, 2 a 1 en el descanso y más emoción para la segunda.
Ya en los segundos 20 minutos, el que volvería a marcar era el Pozo, otra vez a balón parado, en un saque de esquina lanzado por Kike Boned, y de nuevo Álex que remataba casi a placer, empate a dos en el marcador, y todavía 17 minutos por delante.
En el minuto 27 Franklin del Pozo robaría un balón, para iniciar un rápido contragolpe, cediendo el balón a Álex, que a pesar de estar muy escorado remata a portería, sorprendiendo a Herrero, haciendo así el 2 a 3 para los murcianos.
Los minutos siguientes lo intentaría el Inter Movistar y en el 35´, a cinco minutos para el final, Miguelin de forma extraña perdería un balón delante de su portería y con la presión de dos rivales, esto lo aprovechó Cardinal para marcar el 3º del Inter y empatar el partido.
Celebración del Inter
Con ese empate por parte del Inter Movistar hubo que ir a la prórroga, para ver como a los tres minutos de empezar el tiempo extra los madrileños encadenaban una serie de pases para acabar el balón a los pies de Bateria que solo delante de Rafa, portero del Murcia, no fallaría, haciendo el 4 a 3 definitivo, y que le daba a los locales la primera victoria, en la lucha por el título de liga.

Inter Movistar 4 – Pozo Murcia 1

Domingo 8 de Junio
En el Pabellón Caja Madrid

Segundo partido disputado también en casa del Inter Movistar, en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.
Tras conseguir la primera victoria sobre el Pozo Murcia, los madrileños tenían claro que marcar rápido y los primeros era muy importante de cara a este segundo enfrentamiento, pero nadie esperaba lo que iba a suceder en el primer minuto de partido.
Cuando no había trascurrido el primer minuto de juego, Ricardinho en una internada por banda derecha, y tras unos rápidos regates y un rechace con fortuna, remata a portería batiendo al portero rival, 1 a 0 y todo el partido por delante.
Y aunque el Pozo tuvo algunas oportunidades, ninguna tan clara como para empatar el partido, y es que parece que ese gol recibido al poco de empezar dejo al Pozo un poco tocado, siendo los madrileños los que volverían a marcar en el minuto 13, en un saque de banda y un fuerte disparo de Rafael, poniendo el 2 a 0 a favor de los locales.
Con el 2 a 0 para el Inter Movistar, los murcianos buscaron recortar distancias, teniendo incluso un doble penalti a su favor, pero una buena actuación de Jesús Herrero evitó lo que pudo ser el 2 a 1 antes del descanso.
En la segunda parte los dos equipos tuvieron sus oportunidades pero los porteros se lucieron evitando que el marcador se moviera, pero en el minuto 29 de la segunda parte, el Inter Movistar en un contragolpe culminado por Rafael, hacia el 3 a 0, poniendo las cosas muy difíciles al Pozo Murcia.
Inter Pozo

 

Los visitantes seguirían intentándolo en lo que quedaba de partido, y en una jugada ensayada a balón parado llegaría su primer y único gol de la tarde, obra de Bebe en el minuto 29, y todavía con más de 10 minutos para intentar levantar el partido.
Con el 3 a 1 los murcianos lo seguían intentando pero el Inter Movistar seguía teniendo ocasiones, y los murcianos no lograban recortar las distancias en el marcador, y en el minuto 40, un pase en largo del Inter, y una salida en falso de Rafa, portero del Pozo, llegaría el 4 a 1 definitivo, por medio de Rafael, logrando este un hat-trick.
El segundo partido cayó también del lado del Inter Movistar que se pone 2 a 0 en la eliminatoria final por el título de liga, el próximo partido será en el Palacio de los Deportes de Murcia, en casa del Pozo, que intentará igualar la final ante su gente, y en caso de ganar el tercer partido, el siguiente será también en casa del Pozo, que tendrá la opción de empatar la eliminatoria.
Pero si es el Inter Movistar el que gana el siguiente partido serán campeones de liga y sin perder ni un solo partido en casa, aunque seguro que los jugadores del Pozo Murcia se lo van a poner muy difícil al menos en los dos siguientes partidos, si los madrileños logran su objetivo será el adiós de Kike Boned, en su retirada oficial del fútbol sala.
Próximo partido: Pozo Murcia – Inter Movistar
A las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com