RCD.Mallorca ; Hacen falta 1,7 millones en un mes; la venta se debería cerrar el jueves

27 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
untitled

Ya se conocen los resultados del informe que ha elaborado Ernst & Young sobre la situación económica del Mallorca. 35 páginas que obran ya en poder de los consejeros, o sea que ya sabéis lo que eso significa. Os resumo: hará falta inyectar 1,7 millones de euros en un plazo aproximado de un mes. Son pagos o amortizaciones que han ido retrasándose y que hay que ya no admiten demora. Entre ellos, la próxima nómina a trabajadores y plantilla. Además, se ha acumulado una deuda cercana a 600.000 euros en facturas pendientes a proveedores que también hay que liquidar. ¿Es mala la situación? En absoluto. En teoría el próximo mes de septiembre el Mallorca va a cobrar 3 millones de euros que le mantiene retenidos la Liga por una disputa que existe con Mediapro. Con ese dinero se soluciona el problema a corto plazo, aunque está clarísimo que habrá que afrontar una ampliación de capital o vender a Marco Asensio, lo que reportará 4,5 millones de euros.

Por otro lado, el jueves todo hace indicar que será el Día D. Los abogados de Serra Ferrer están citados con los de Aouate para proceder a la firma de los documentos pertinentes para efectuar el traspaso de las acciones al grupo del ex-portero israelí, que previamente habrá hecho lo mismo con las acciones de Cerdà. En 48 horas, pues, el Mallorca -al menos su mayoría accionarial- debería cambiar definitivamente de manos.

.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Futboldesdemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com