Joan Cardona campeón del Europa Spain Laser

27 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El Team RCNP, formado por Joan Cardona, Aina Colom y Toni Salvà, tuvo una actuación muy destacada en la Europa Cup Spain, prueba puntuable para el circuito continental de la clase Laser celebrada desde el pasado jueves hasta ayer domingo en aguas de la localidad catalana de Roses.

Joan-Cardona-Euro-Cup-de-Laser-Radial-Roses11

Joan-Cardona-Euro-Cup-de-Laser-Radial-Roses11

El joven regatista menorquín Joan Cardona, de 16 años, se clasificó en la cuarta posición, a sólo cinco puntos del podio y a diez del oro, y se proclamó campeón de Laser Radial en la categoría Sub 17, tras imponerse en dos de las seis pruebas realizadas.
Las condiciones meteorológicas fueron muy buenas, con vientos medios en torno a los 12 nudos que favorecieron a los regatistas de menor envergadura. A pesar de su juventud, Cardona ronda ya los 1,90 metros.
Aina Bauzá obtuvo un resultado notable en la clasificación general conjunta de Laser Radial, donde fue décimotercera y segunda femenina. Ello le permitió alzarse con el trofeo a la mejor fémina Sub 21. Su compañero de equipo Toni Salvà, noveno en la absoluta, volvió a demostrar que está en una progresión ascedente dentro del grupo muy numeroso de los Sub 19.
La competición se disputó bajo la organización la entidad Grup d`Esports Nàutics de Roses y contó con 120 regatistas de 13 países distribuidos en las clases Laser, Laser Radial y Laser 4.7

 

 
Informa: PRENSA RCNP
Foto: Laura G. Guerra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com