IIIª DIV. : TRIUNFO IMPORTANTE DE LA UD.POBLENSE (1) ANTE LA SD.FORMENTERA (0)

6 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Poblense-Formentera 3Ems.(F.Balear)

Poblense-Formentera 3Ems.(F.Balear)

Alineaciones:

UD POBLENSE: Miquel Bennassar, Rubén Castro, Tomeu Campins, Maciá Payeras, Miquel Buades, Tomeu Riutort, Cesa Ruiz ( min. 50 Tomeu Crespi ), Pese (min. 83 Arnau Romero ), Chus ( min. 71 Jaime Pou), Agus y Noceras.

SD FORMENTERA: Marcos Contreras, Lluís Micalo, Imanol Eslava, Ayala ( min. 78 Oscar Tena), Maikel, Xaime, Urrea ( min. 71 Mourad Esbiba ), Lande (min. 46 Alberto Gorriz ), Pepe y Winde.

Arbitro: Sr. José Román Escribano Jiménez ayudado en las bandas por los Sres.Federico Javier Saiz Villares y Antoni Magi Bordoy Díaz.

Tarjetas: min. 24 Busquets, min. 30 Martí Noceras, min. 38 Albert Urrea, min. 41 Cesar Ruiz, min. 61 José Planas, min. 65 imanol Eslava, min. 71 Lluís Micalo, min. 73 Ramon Jimenez, min. 88Miquel Buades..

Goles: 1-0 min.1 Juan J. Seco ( Chus )

Comentario

Se ha disputado en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UD.Poblense y la SD.Formentera. Climatología invernal, buena afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

PARTIDO DE LA JORNADA.- Sin duda alguna se enfrentaban dos de los mejores equipos de la tercera división balear, y si a ello le sumamos que era un duelo entre el quinto clasificado, y el lider de la categoría, ya tenía suficientes ingredientes este cóctel para poder deleitarse de el. La UD.Poblense de Ramón Jimenez, hoy tenía un difícil compromiso ante el lider SD.Formentera de Luis Elcacho, por lo que hacía el encuentro más atractivo. Es indudable que ni unos ni otros querrán perder el puesto privilegiado que ocupan en esta jornada. Por todos estos motivos el encuentro que va a comenzar en breves minutos se nos presenta de lo más interesante y vibrante de la jornada.

El partido se ha iniciado con mucho ritmo por parte del equipo azulgrana, y con una jugada a balón parado Chus al rematar un corner de cabeza mandaba el balón al fondo de las redes de Marcos. La SD.Formentera no entraba en el partido y bien pudo sentenciar Agus pero en esta ocasión estuvo muy atento el cancerbero del equipo de Formentera. Viendo que no hacia daño la zaga visitante los azulgranas se atrincheraron atrás cerrando todos los huecos por donde pudieran entrar los delanteros de el equipo de Luis Elcacho, y sinceramente Molondro fue un mero espectador del encuentro.

La segunda parte el equipo formenterer adelantó un poco a Winde, y ello permitió una estrategia más desahogada para el equipo visitante en la zona de ataque. Pero hoy ciertamente la UD.Poblense sabía estar sobre el rectangulo de juego, y sobre todo desde el primer minuto tuvo muy claro que el gol de Chus iba a decantar los tres puntos a favor del equipo mallorquin.

A pesar de este resultado negativo de la SD.Formentera no dudamos que será uno de los equipos que estará en la zona de promoción. Por su parte la UD.Poblense hoy ha dado un paso muy importante para situarse en una zona donde ya solo se mirará la cuspide de la clasificación general. Ha demostrado el equipo azulgrana que tiene oficio, que tiene garantías de estabilidad, y sobre todo ha sabido sufrir y aguantar un resultado ante uno de los mejores equipos como es el Formentera de la tercera división. Los aficionados han salido satisfechos por este resultado, y la fiesta se ha cerrado con una extraordinaria y suculenta paella en el bar del polideportivo de Sa Pobla. Que dure la fiesta y se logren estas metas ansiadas por todos los aficionados poblers.

Una vez concluida y cerrada la jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la próxima semana, donde la UD. Poblense viajará a Menorca para enfrentarse a la Penya Ciutadella, mientras que la SD.Formentera recibirá en su propio terreno de juego al colíder de la clasificación general el CD.Llosetense. Dos partidos muy interesantes y que la web Deporte Balear, dará cumplida información de todas las incidencias ocurridas al termino de los noventa minutos del partido

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com