Enduro – MX Base y Quadcross Fiestas de Sant josep

30 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Enduro - MX Base y Quadcross Fiestas de Sant josep

Enduro – MX Base y Quadcross Fiestas de Sant josep

Este domingo se ha disputado una nueva edición del ya clásico Enduro Xtrem Fiestas de Sant Josep, prueba que cuenta ya con una larga tradición en el campeonato de Enduro y que cada año es una de las más espectaculares del calendario de Enduro.

Además del enduro este año se realizó paralelamente un motocross Base, convocando a las categorías 50cc, 65cc y 85cc y una prueba de Quadcross.

 

La prueba estaba organizada por el motoclub de Formentera I Eivissa con la colaboración del ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia y enmarcándola dentro del programa de fiestas de Sant Josep 2015.

Entre todas las categorías y disciplinas contamos con una participación de 65 pilotos, que deleitaron durante toda la mañana del domingo a la gran cantidad de público que fue pasando a disfrutar de este magnífico espectáculo y que en esta ocasión aglutinaba a tres especialidades completamente distintas.

Enduro Xtrem:

Para esta edición de la prueba se utilizó como base el tradicional trazado de Enduro del circuito de Cala Bassa, pero se realizaron una serie de modificaciones colocando más obstáculos en el trazado, lo que lo hicieron muy espectacular y con una dificultad técnica que conseguía dejar agotados a todos los participantes, además de coger tramos del circuito de Motocross.

Para la realización de la prueba se realizo una primera manga de entrenos, seguida de tres mangas de competición, las que se sumaban todos los puntos conseguidos para la clasificación final.

En la prueba participaron 32 pilotos que se repartían en las 4 categoría habituales de Enduro

Enduro A (pilotos Junior): En esta categoría las tres mangas tuvieron el mismo desenlace, y en las tres domino con gran autoridad Nick Ranson, que marcaba un ritmo altísimo y se distanciaba con claridad de sus contrincantes y se adjudicaba la primera plaza del pódium, seguido por Toni Bonet que finalizaba en las 3 mangas segundo y Jorge Gimenez que finalizaba tercero.

1º Nick Ranson (Beta)

2º Toni Bonet (KTM)

3º Jorge Gimenez (Sherco)

Enduro B (pilotos Senior): Está es la categoría más reñida, en la que compiten los pilotos de la categoría Senior, pilotos mas experimentados. En esta categoría disfrutamos de ver en todas las mangas y en todas las posiciones de carrera, de bonitas luchas entre todos los pilotos, destacando la participación del piloto de Motocross Dani Curreu que participaba por primera vez en una carrera de Enduro y consiguió deslumbrar a todo el público asistente con su espectacular conducción y marcando un ritmo altísimo sin apenas cometer fallos en los obstáculos del trazado.

En la primera manga Dani Curreu se colocaba en cabeza y marcaba un ritmo altísimo distanciándose del resto de rivales, pero un problema mecánico le hacía parar y se veía superado por sus rivales, aprovechándose Juan Antonio Torres que se colocaba en cabeza y conseguía hacerse con la primera plaza de la categoría, seguido por Enzo Billaud y José Costa que también marcaba un muy buen ritmo de carrera.

En las dos siguientes mangas, Dani Curreu se colocó en cabeza de la prueba y marco un ritmo altísimo, distanciándose de sus rivales y ganando con autoridad las mangas, por detrás de él había una dura lucha por las demás plazas de pódium que fueron variando en cada manga y donde los pilotos pagaron caros los pequeños errores y caídas que se cometían.

La clasificación final fue:

1º Dani Curreu (Husqvarna)

2º Juan Antonio Torres (KTM)

3º José Costa (GasGas)

Enduro C (pilotos de más de 35 años): En esta categoría vimos una dura lucha por el dominio de la categoría en todas las mangas entre Toni Vingut (que además de realizar al prueba de Enduro disputo también el Quadcros) y Mauro Broglia, consiguiendo ganar la primera manga Toni Vingut y las otras dos se hacía con la victoria Mauro, con lo que se adjudicaba el título en la categoría, por detrás de ellos se jugaban la plaza restante del pódium  Toni Riera y Agustín Ribas, pero Riera conseguía imponerse en las tres mangas y se adjudicaba asi la tercera plaza.

La clasificación final fue:

1º Mauro Broglia (KTM)

2º Toni Vingut (GasGas)

3º Antonio Juan Riera (KTM)

Enduro D (pilotos de más de 45 años): En esta categoría, que inicialmente competían 4 pilotos, solo finalizaron dos de ellos: Juan Carlos Llantada y Joaquín Marí, los que realizaron una dura lucha en todas las mangas por dominar la prueba con continuos adelantamientos y cambios de posiciones, consiguiendo ganar la primera manga Joaquin, la segunda Juan Carlos y en la tercera que se jugaban las posiciones finales Joaquin se quedó sin gasolina quedaba fuera de carrera sin posibilidad de luchar con su contrincante y ganando Juan Carlos.

La clasificación final fue:

1º Juan Carlos Llantada

2º Joaquín Marí

MOTOCROSS BASE:

Aprovechando la realización de la prueba de Enduro, se realizó el Motocross Base para las categorías 50cc, 65cc y 85cc, en la que participaron la mayoría de jóvenes pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza, contando con una altísima participación con 22 pilotos repartidos en las 3 categorías.

Los pequeños pilotos realizaban el mismo trazado del circuito de motocross en el que compiten habitualmente las categorías superiores teniendo en cuenta la dificultad que esto supone para ellos por las grandes subidas, bajadas y saltos del trazado.

50cc: En esta categoría, en la que están los pilotos más pequeños (de 5 a 9 años) vimos dos mangas de carrera impresionantes y espectaculares, viendo como los jóvenes pilotos, muchos de los que ya participaron en este circuito en la prueba del campeonato de Baleares realizada hace un par de semanas, rodaban a un ritmo altísimo y mejoraban sus tiempos.

En las dos mangas el joven piloto Elías Escandell, que es el más experimentado de la categoría, marco un ritmo altísimo y conseguía bajar los registros obtenidos en la prueba del campeonato de Baleares de las semanas anteriores (la que también venció con total autoridad) demostrando su alto nivel de pilotaje y su buen estado de forma física, adjudicándose con total autoridad la primera plaza de la categoría.

Por detrás de él veíamos una  impresionante carrera de los demás jóvenes pilotos, muchos de los que apenas llevan un año encima de una moto, que nos dejaron impresionados a todos.

Al final de las dos mangas la clasificación final fue:

1º Elias Escandell (KTM)

2º Marc Marí (KTM)
3º Rodrigo García (KTM)

En 65cc participaban varios pilotos también todos de la escuela de motociclismo y que llevan pocos meses encima de sus motocicletas, pero todos realizaron una muy buena carrera, la clasificación final fue la siguiente:

1º David Tur (Honda)

2º Joan Colomar (KTM)

3º Darko Messarrosch (Kawasaki)

En 85 cc disfrutamos de dos mangas de carrera impresionantes, en las que estos jóvenes pilotos demostraron su alto nivel de pilotaje rodando a un ritmo altísimo. En las dos mangas pudimos disfutar de un magnífico duelo por el liderato entre Oscar Corominas y el formenterés Carlos José Tur, los que lucharon codo a codo las dos mangas hasta el final, consiguiendo ganar una manga cada uno, pero en caso de empate cuenta la última manga y en este caso Oscar conseguía la primera plaza del pódium relegando a José Carlos a la segunda. Por detrás de ellos Leo Klein realizaba una buena carrera, pero no conseguía llegar hasta las primeras plazas para poder luchar con sus compañeros, con lo que se veía relegado a la tercera plaza del pódium, y Roan Culot, que debutaba en esta categoría, sufría una rotura mecánica teniendo que abandonar y quedarse sin opciones de luchar con sus compañeros.

La clasificación final fue la siguiente:

1º Oscar Corominas (KTM)

2º Carlos José Tur Tur (KTM)

3º Leo Kleine (KTM)

QUADCROSS:

Al finalizar las mangas de Motocross Base, e intercalándolas con las mangas de Enduro se realizó la carrera de Quadcross, dando así la oportunidad a los pilotos de quads de tener una prueba más y sobre todo de poder rodar en un circuito que hacía bastante años que no se realizaba ningún quadcross.

Para la realización de la prueba corrieron conjuntamente los pilotos de las categorías Q1 Pro y Q2, pero para la clasificación final puntuaban por separado cada uno en su categoría, contando con la participación de pilotos de Ibiza y algunos de Palma que no se quisieron perder esta magnífica carrera.

Q1 PRO:

En las dos mangas el experimentado piloto ibicenco Toni Vingut demostró su alto nivel de pilotaje, dominando desde el inicio de la carrera hasta el final y marcando un ritmo que ninguno de sus adversarios podía seguir y adjudicándose claramente la victoria de la categoría (y es más destacable porque realizaba también las mangas de Enduro, lo que le supuso un esfuerzo adicional). Por detrás de él veíamos una  dura lucha por el resto de plazas del pódium entre Victor Bermejo, el mallorquín Pep Toni Gomis y Jaime Moya, quedando las clasificaciones finales:

1º Toni Vingut (KTM)

2º Victor Bermejo (GasGas)

3º Pep Toni Gomis (Suzuki)

Q2: En esta categoría las dos mangas de carrera tenían el mismo desenlace entre los participantes quedando en las mismas posiciones en cada una de ellas ganando el piloto mallorquín Josep Salva y quedando la clasificación final:

1º Josep Salva (KTM)

2º Victor Martinez (Kawasaki)

3º Fran Romero (Kawasaki)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com