COMISION FEMENINA DE MOTOCICLISMO

24 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Con motivo de la 39ª edición de la Vuelta Internacional a Mallorca que se celebra el próximo domingo 26 de abril, antes de la salida presentaremos a las pilotos de la FBM (Federación Balear de Motociclismo) que en su totalidad, se han unido al movimiento rosa de la COMISIÓN FEMENINA DE MOTOCICLISMO de la RFME (Real Federación Motociclista Española) además de las moteras de Mototurismo de las islas.

El acto estará apadrinado por el piloto Mundialista de Moto2, el mallorquín Luis Salom que ha querido sumarse a la causa y que en esta edición, ha sido protagonista del evento por la coincidencia de su dorsal 39 coincidiendo con los años de vida de la Vuelta a Mallorca, organizada por el equipo del Media Milla Esport Club.

La Comision Femenina de Motociclismo es un departamento  dentro de la RFME que tiene como objetivo facilitar, promover, impulsar y aumentar ,la presencia de la mujer en el motociclismo.

Para fomentar esta idea, hemos decidido agruparnos las moteras de la isla y mostrar que nos sumamos a la línea de trabajo que está marcando nuestra directora, Ines Fonseca. Ella considera muy importante que todas, desde todos los puntos de España, seamos participes del proyecto y nos sumemos trabajando por nuestro deporte.

Apoyamos y somos de la Comision Femenina de Motociclismo ,y comenzamos nuestra labor en el evento de hoy manifestando la gran presencia de féminas moteras en nuestra isla; a la vez que reforzamos nuestro vinculo formando parte de la Comision y llevando estas camisetas.

Estamos deseando incorporarnos a las actividades de formación de la Comision y de sumarnos a todas las moteras españolas que se han ido uniendo a este proyecto en busca de mejoras.

La Comision, se encarga de facilitar la formación de las deportistas que se inician y de las más experimentadas a través de Campus Multidisciplinares de 3 dias, de cursos de tecnificación (para las que están compitiendo), participa en concentraciones y eventos de ocio y trabaja cada dia por facilitar el acceso de la mujer al motociclismo.

Colabora en promocionar nuestras carreras deportivas haciendo seguimientos de ellas y dándole difusión en los medios y sobretodo, es el nexo y quien nos comunica a todas.

«Algunas de nuestras deportistas baleares ya se estaban sumando a la Comision y ahora seremos más las que nos identificaremos con este logo rosa.¨

 

Delegación de la Comisión Femenina de Motociclismo en Baleares

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com