La piragüista del RCNP Alicia Heredia, subcampeona del mundo de K1 500

26 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Otros Deportes
Alicia

Alicia

Ganó la plata con un impresionante sprint en los últimos 100 metros. Su compañera de equipo Adriana Paniagua consiguió un meritorio quinto puesto en la final junior de C1 500
La piragüista del Real Club Náutico de Palma Alicia Heredia se proclamó hoy subcampeona del mundo de K1 500 metros en la categoría sub 23, con un registro de 01:56:428, a poco más de dos segundos de la vencedora, la húngara Dora Bodonyi, y con una ventaja de 280 centésimas sobre la australiana Catherine McArthur. La regata se disputó este mediodía en aguas de Montemor (Portugal), a donde se desplazaron otros tres palistas del equipo del RCNP – Obra Social La Caixa: Belén Arnao y Adriana Paniagua, octavas en C2 200; e Ignacio Torres, segundo en la final B de K2 200, junto al conquense Pablo Toledo. Adriana obtuvo, además, un meritorio quinto puesto en la final junior de C1 500.

Según explicó Juan Juan Barceló, entrenador del equipo de piragüismo del Náutico de Palma, Alicia Heredia realizó una magnífica competición, colocándose desde el principio en las posiciones de podio. Entre el 300 y el 400 navegaba en tercera posición y parecía que se iba a tener que conformar con el bronce, pero en los últimos cien metros echó el resto y superó a la australiana por muy poco. La medalla de plata, aseguró el técnico del RCNP, es la recompensa a muchas horas de entrenamiento y al enorme sacrificio que hacen los piragüistas del club para compaginar el deporte con su vida personal y los estudios. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este mundial”.

El triunfo de Alicia Heredia se suma a la medalla de bronce obtenida recientemente por Belén Arnao en el Campeonato de Europa de la modalidad de maratón y a las cinco medallas que se colgó Alexis Capdevila, entre ellas una de oro, en el mundial Master; además de los excelentes resultados en pruebas nacionales e internacionales de los paracanoes del RCNP.

Capdevila, vocal del piragüismo del club, destacó el esfuerzo que realiza la entidad para que sus deportistas compitan al máximo nivel, facilitándoles el material y la preparación e incluso apoyándoles en sus estudios. Ignacio Torres, Adriana Paniagua, Belén Arnado y Alicia Heredia proceden todos de la cantera del RCNP, donde dieron sus primeras paladas.

.

.

.

.

.

.

 

RCNP

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com