EL ATCO. BALEARES SE ADJUDICA EL XLVII TROFEO NICOLAS BRONDO: ATCO.BALEARES 3 – SANTA CATALINA ATCO. 0

31 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

Atlètic Balears: Benedikt, Vich, Riad, Prieto, Wiemann, Esteban, Jaime, Rodri, Chando, Fullana, Kike. Cambios: Manu Farrando, Vicens, Marc Juárez, Coll, Tim
Santa Catalina Atco.: Adri, Juanjo, Simon, Victor, José, Nico, Huertas, Álvarez, Campomar, Sastre, Blázquez. Cambios: Pep, Ramis, Julià, Socías, Herreros, Andreu, Nava, Zampino, Caldendey, Jordan, Franco
Goles: 1-0 m.16 Juan Vich, 2-0 m.24 Chando, 3-0 m.27 Chando
Árbitro: Sr. Santiago Varón asistido por Juan Antonio Lobón y Álvaro Varón
Tarjetas: una amarilla a Víctor del Santa Catalina Atco.
Comentario
Se ha disputado esta tarde en el Campo de Son Malferit, el encuentro correspondiente a la XLVII edición del Torneo Nicolau Brondo, y que han litigado el Atco. Baleares (II div.B) y el Santa Catalina Atco. brillante campeón la temporada pasada de la primera regional preferente y que le permitió obtener el pasaporte para jugar esta temporada en tercera división. Mucho publico, buen ambiente, climatología calurosa, pero que no ha hecho mella en toda la familia blanquiazul que prácticamente ha llenado las gradas de Son Malferit. Estuvieron presentes en el encuentro D.Miquel Bestard presidente de la FFIB, así como el presidente del Comité Territorial de Arbitros D.Bartolomé Riera.
El evento ha comenzado con el partido de juveniles del Atco., Baleares y de la SD.La Salle., (División de honor) disputándose el trofeo Jaume Planas, y que ha resultado brillante vencedor la SD.La Salle por cero goles a dos. Posteriormente se ha efectuado la presentación oficial del equipo del Atlético Baleares de segunda división B, La salida de los jugadores ha sido entre una nube de niños y entre una gran multitud de globos de color blanco y azul. El equipo después de realizar la sesión fotográfica habitual, se ha retirado para escuchar las ultimas palabras de Gustavo Siviero, y posteriormente ya solo quedaba demostrar sobre el terreno de juego, las virtudes de una escuadra que esta hecha para ilusionar, para fomentar una esperanza de un futuro proyecto, y del talento de los fichajes que han llegado a la isla, como los que han renovado su contrato.

El Atco. Baleares muy firme en defensa

El Atco. Baleares muy firme en defensa

En el turno de parlamentos el capitán del equipo blanquiazul Esteban, se dirigió a los aficionados pidiendo cada domingo su apoyo incondicional, que se iba a comenzar una temporada muy ilusionante, y lo que era fundamental un gran proyecto deportivo.
El partido ha sido como los habituales de pre-temporada, aunque la verdad se ha visto, una gran diferencia de la categoría de un equipo a otro. En muchas fases del encuentro se ha jugado ya con un ritmo bastante aceptable, pero evidentemente se tiene que mejorar. . Pensamos que en estos momentos el resultado, era lo que menos importaba a Gustavo Siviero y a Carlos Martínez, pues ahora es tiempo de pruebas, y es tiempo de definir las posiciones sobre el rectángulo de juego de los jugadores, y de observar las características de cada jugador para sacar lo mejor de ellos.
GOLES: Los tres goles han sido conseguidos en la primera parte. En el minuto 16 Tras una falta botada en el exterior del área, hay una serie de rechaces, hasta que en el segundo palo Juan Vich ponía el 1-0. Pocos minutos después en el 24 Chando chutaba muy bien orientado y ajustado al palo derecho del cancerbero visitante y conseguía el 2-0. Finalmente en el minuto 27 Chando remataba de cabeza un balón que le venía del larguero y ponía el 3-0, que ya sería el resultado definitivo.

Los de Gustavo Siviero comienzan ganando

Los de Gustavo Siviero comienzan ganando

¿Que se ha podido ver durante el encuentro. ? Bueno en primer lugar el equipo del Atco. Baleares ha fichado en esta ocasión hombres de mucha calidad, es cierto que el rival de hoy, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos ha sido muy debil, pero la calidad que atesoran algunos jugadores blanquiazules está asegurada. Lo más positivo es que se han conjuntado nuevos y renovados jugadores y en nuestra modesta opinión, pensamos que el equipo del Atco. Baleares tiene esta campaña, una de las mejores escuadras que se han confeccionado a lo largo de temporadas pasadas.
El Santa Catalina Atco. Ha trabajado, ha luchado muchísimo, es competitivo, pero le falta rodaje y condición física. La primera parte han estado muy ausentes algunos hombres, lo que ha aprovechado el equipo blanquiazul para fomentar su victoria.
Una vez finalizado el encuentro hubo el correspondiente acto de entrega de varias placas conmemorativas, cerrando el capítulo y el evento de esta noche, la entrega de trofeos al sub-campeón el Santa Catalina Atco y posteriormente al campeón del Trofeo Brondo Atco. Baleares.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com