IIª Div : Victoria sufrida del RCD.MALLORCA (1) ANTE LA PONFERRADINA (0)

30 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Acuña expulsado del Mallorca-Ponferradina.

Acuña expulsado del Mallorca-Ponferradina.

Alineaciones

RCD.Mallorca . Wellenreuth, Eduard Campadabal, Kasim Adam, Lucas Avendaño, Joan Oriol, Hector Yuste, Javi Ros ( Damiá Sabater), Manuel Arana ( min. 73 Moutinho) , Brandon ( min.73 Company), Pereira y Acuña.

Ponferradina : Santamaría, casado, Miquel, Baró, Sedane, Melero, Andy (min. 50 Basha), Acorán, Wuillans Jebor (min. 45 Yuri), Acoran, Berrocal (min. 73 Jonathan Ruiz)

Arbitro . . Ocon Arraiz del ( Comité Territorial Riojano)

Tarjetas : min. 11 Joan Oriol., min. 15 Miquel., min. 38 Kasim, min. 70 Seoane TARJETA ROJA : min.53 Acuña

Goles : 1-0 min.16 Arana (penalti)

Incidencias : Unos 8270 espectadores en el Iberostar Estadio. Noche de climatología calurosa.

Comentario :

Aunque se inició una nueva temporada, la primera jornada parecía la continuidad de la anterior, después de sorprendernos el RCD.Mallorca con un verdadero fracaso en Alcorcón. El proyecto al cual esta campaña estamos inmersos, sigue generando muchas dudas. La gente esta tarde irá decepcionada al Iberostar Estadio, sin embargo después de la dolorosa derrota la jornada pasada, debe ir con ilusión y esperanza. Es muy preocupante ver lo poquísimo para no decir “ nada “ lo que aportan los nuevos fichajes. El propio presidente Utz Claassen estuvo sumido en la decepción por la actitud exhibida por el grupo y que supera la negatividad del resultado. “ . Es obvio que tendrá que apuntalar algunas zonas del campo, si quiere a un equipo competitivo, porque de lo contrario volveremos a las pesadillas de temporadas anteriores.

Sí… es cierto que hay que tener un poco de paciencia, solo se ha disputado el primer acto de los muchos capítulos que nos va a conferir esta larga historia del campeonato de liga. Hoy el Iberostar Estadio nos abre sus puertas, para que podamos presenciar el encuentro que van a litigar el RCD.Mallorca y la SD. Ponferradina. Esperamos que esta climatología calurosa que tenemos sobre la isla, no afecte al catecismo de estrategias del Chapi Ferrer, y juntos, unidos equipo y afición, comiencen a andar por el sendero de las victorias.

Ya entrando en la parte deportiva de lo que va a ser el encuentro de hoy , debemos mirar a la estrella de la capital de El Bierzo, un jugador muy importante dentro del conjunto leonés, nos referimos a Yuri de Souza. También el centro del campo compuesto por Acoran, Andy o el mismo Jonathan. Quizás el punto más débil del conjunto de José Manuel Diaz, es que pierde fortaleza en las salidas fuera de su estadio de el Torolin. Por parte del RCD.Mallorca habrá al menos una novedad la de Tobías. Podría ser posible si lo desea el Chapi Ferrer que debute la estrella mediática de Rolando Bianchi, aunque aun no se ha recibido el transfer, por lo que es duda, y casi imposible que salte hoy al terreno de juego. Pero lo importante es que el RCD.Mallorca consiga los tres puntos que hay en litigio en el partido que va a comenzar en breves minutos.

Comienza el encuentro y las hostilidades se terminan muy pronto, ya en el minuto 8 hay un remate de Arana con su pierna derecha a pase de Acuña. Detiene Santamaría. Parece que el RCD.Mallorca estos primeros minutos ha sufrido una metamorfosis con respecto a la semana pasada. En el minuto 15 hay un claro penalti de Miquel por zancadillear a Brandon. Toma la responsabilidad de tirarlo Arana, y consigue el 1-0. Es el estreno de goles en esta temporada. En el minuto 17 Jebor tiene una gran oportunidad, pero Wellenreuth saca una mano milagrosa y evita el empate del conjunto leones. Un minuto después, en el 19, quien tiene una excelente ocasión de marcar es Javi Ros con la pierna diestra, pero el balón se estrella en un contrario abortándose la ocasión de gol. Ya caminando por el minuto 26 Jebor tiene también una buena oportunidad par batir al meta bermellón. El RCD. Mallorca ha jugado estos 30 primeros minutos con mucha intensidad y con los hombres muy bien situados sobre el rectángulo de juego. El RCD.Mallorca a partir del min. 31 entra unos minutos de conformismo, aunque lo cierto es que la Ponferradina tampoco inquieta la puerta del meta alemán. Oriol en el minuto 32 pierde un balón que va a los pies de Jebor, pero su lentitud y pasividad dá opción a despejar el balón. El fallo de Oriol es tan patente que ha pedido perdón a sus compañeros. Se cierran estos primeros cuarenta y cinco minutos, después del añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con dos ocasiones consecutivas del Ponferradina, la primera en el minuto 47 cuando Casado lanza sobre el corazón de la porteria del meta mallorquinista, el balón se pasea cerca de la línea de gol, despejandola posteriormente la defensa del Mallorca. La segunda oportunidad la tiene el killer Yuri y gracias a dios por escasos centímetros no llega para empujar el balón al fondo de las mallas de Wellenreuth. El Mallorca ha salido dormido en esta segunda parte, y si no ha marcado el equipo leones es por faltta de acierto de sus jugadores, porque ha tenido oportunidades para hacerlo. En el minuto 60 es expulsado Acuña muy justamente, ya que la entrada que hace al contrario es de juzgado de guardia. El RCD.Mallorca tendrá que jugar los últimos 30 minutos de esta segunda división con un hombre menos. En el minuto 20 la clara ocasión es para Casado, pero Wellenreuther saca una mano prodigiosa abajo a su parte derecha del poste. Ya podemos decir que el portero mallorquinista es el mejor del Mallorca y del partido. Los minutos siguientes con los cambios, parece que nivela un poco el partido, que ha sido una completa metamorfosis negativa por los rojillos de la primera a la segunda parte. En el minuto 78 Pereira pone un balón a los pies de Company, que lanza y no le sale bien diseccionado, porque si llega a marcar gol, hubiese sido el gol del año. El final del partido es de infarto, los cuatro minutos añadidos parecen 40, y el Ponferradina empujando, con un Timor explendido.

LO MEJOR DEL PARTIDO : El portero del RCD.Mallorca Timon Wellenreuth
LO PEOR DEL PARTIDO : La condicion fisica de algunos jugadores del Mallorca
LO INJUSTIFICABLE : Le peligrosisima entrada de Arana y su expulsión

El próximo encuentro lo tenemos en Bilbao y vamos a ver si convertimos los leones en mansos corderos. Lo importante es traer los tres puntos a la isla, y seguir ascendiendo lugares a la clasificación general.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com