La Federación Balear de Montaña y Escalada presenta al Govern un borrador de proyecto para organizar una carrera de ultra resistencia en la Serra de Tramuntana

14 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Montañismo, Otros Deportes
.

.

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se ha reunido hoy por la tarde con el presidente de la Federación Balear de Montaña y Escalada, Francesc Colom y su técnico, Pere Juan Marc; un representante del IBANAT, la jefa de departamento de Espacios Naturales, Antònia Amengual, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell y dos representantes de los atletas, Angie Rigo y Antoni Roldal, para estudiar un proyecto presentado por la Federación para organizar una carrera de ultra resistencia en la Serra.

Gonyalons da continuidad de este modo a las posibles vías para no dejar este año a los atletas sin una carrera de ultra resistencia en Mallorca. La propuesta que ha hecho la Federación implica cambiar el modelo que suponía la carrera existente hasta el año pasado, la Ultra Trail, y que quedó anulada el mes de diciembre por parte de la organización. Así, la propuesta hecha hoy por la Federación contempla una carrera de ultra resistencia trabajada y organizada desde diferentes ejes, de los cuales la Federación sería la coordinadora de la plataforma de trabajo con los diferentes clubes de montaña que quieran participar en la organización de la prueba. Cada club se ocuparía de un sector concreto. Por otro lado se formaría un equipo de trabajo profesionalizado y responsable de las diferentes tareas y ejecutarlas con competencia profesional.

Este nuevo modelo que propone la Federación se sustenta en varios principios, como los de la sostenibilidad, la seguridad o la redistribución de los beneficios económicos entre los agentes que intervienen en la organización para después invertirlos en medidas activas sobre el territorio que mejoren su estado.

El director general ha asegurado que estudiará detenidamente esta propuesta para poder dar una respuesta tan pronto como se pueda.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com