IIª Div : » El gozo en el pozo » Derrota del RCD. MALLORCA (2) frente al BILBAO AHTC. (3)

7 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Resultado sorprendente del RCD.Mallorca que cae derrotado ante el Bilbao Aht. despues de encadenar dos partidos consecutivos con vitoria. La decepción a rondado el Iberostar Estadio

Resultado sorprendente del RCD.Mallorca que cae derrotado ante el Bilbao Aht. despues de encadenar dos partidos consecutivos con vitoria. La decepción a rondado los aficionados del Iberostar Estadio. Foto Guiem Sánchez para F.Balear

Alineaciones

RCD.Mallorca : Wellenreuth, Company, Costas, Avendaño, Oriol, Yuste, Sissoko, Lago Junior ( min. 73 Diogo Salomao), Brandon ( min. 57 Oscar Diaz ), Pereira, Acuña (min. 57 Ortuño)

Bilbao Athc. : Ander, Iriondo, Gil, Ramalho, Yeray, Etxeberria, Aketxe ( min. 83 Iturraspe), Cesga, Undabarrena ( min. 85 Iru), López, Santamaría. (min. 62 Villalibre)

Arbitro : Sr. AdriánCordero Vega del Comité Territorial de Cantabria.

Tarjetas : min. 22 Undabarrena, min. 38 Iriondo, min. 48 Wellenreuth, min. 62 Ramalho, min. 83 Hector Yuste, min. 90 Pereira, min. 90 Sisokko TARJETA ROJA : min. 82 Hector Yuste,   min. 95 Wellenreuth

Goles : 1-0 min. 13 Lago Junior / 1-1 min. 20 Etxeberria. / 2-1 min. 48 Avendaño / 2-2 min. 52 Santamaria / 2-3 min. 66 Mikel Vesga

Incidencias : Unos 9.400 espectadores en el encuentro.

Comentarios :

A las cinco de la tarde, y con un día completamente de climatología invernal, nos abre las puertas el Iberostar Estadio, para recibir la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de IIª División, y que van a litigar el RCD.Mallorca y el Bilbao Ath. La afluencia de público ha sido bastante masiva, sin duda alguna por la jornada infernal que nos ha hecho hoy el día en Palma.

La llegada de refuerzos en este mercado de invierno, parece que por fín han acertado en los puestos más cruciales del equipo. Ya entrando en el terreno deportivo podemos aventurar que de nuevo Hector Yuste entrará en el equipo, ya que por sanción no pudo jugar ante la Ponferradina. No se preveen en principio grandes alteraciones de los jugadores de la jornada pasada, suponemos que el dibujo que pretende hacer el entrenador bermellón sobre el rectángulo de juego y la mejor estrategia posible, ahogue el jugo de los cachorros bilbainos, y así tener más opciones la zaga ofensiva bermellona. Pensamos que solo dos jugadores llegados del mercado de invierno estarán presentes en el once inicial, como son Lago Junior y Ortuño. Por parte bilbaina Jose Angel “ Cuco “ Ziganda quiere ver en esa dura travesía del desierto un pequeño oasis de esperanza y que esperamos no se produzca esta tarde. Tiene dos altas importantes como son Asier Villalibnre y Jurgi Oteo, sin embargo el técnico del equipo rojiblanco todavía no podrá contar ni con Enric Saborit, ni tampoco Iñigo Córdoba, aunque la baja más importante la tendrá en la porteria ya que Alejandro Remiro portero titular está sancionado por la expulsión en Elche.

Comienza a rodar el balón en Palma y ya en el minuto 7 el colegiado pide tranquilidad a Fernándo Vázquez que protestaba una jugada. Caminando por el minuto 10 quien tiene la primera oportunidad del encuentro es Biel Company que en una volea letal chuta a la escuadra de Ander, que pone una mano milagrosa. En el minuto 13 Pereira recibe un balón dentro del área escorada a la derecha del meta bilbaino, centra y Lago Junior con su pierna izquierda, pone un pié de oro, mandando el balón al fondo de la portería de Ander y marcando el 1-0. Ahora se vé un Mallorca sin los prejuicios generados en jornadas anteriores. Quien tiene la oportunidad ahora es Brandon. En el minuto 20 Etxeberria recibe un balón, amaga, dribla a dos contrarios, y suelta un latigazo cruzado que entra por la escuadra derecha de Wellenreuth. Bonito gol el del conjunto rojiblanco y que significa el 1-1. Santamaría por la parte derecha crea muchos problemas y no está siendo sujetado por la zona defensiva bermellona.
Caminando ya por el minuto 35 Aketxe lanza una falta directa muy peligrosa, y Wellenreuth abajo en su palo izquierdo detiene desde el suelo con seguridad. No hay más ocasiones de gol, y después de jugar el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Como resumen podemos decir que el Mallorca ha comenzado muy bien, pero el gol del Bilbao Ahtc. lo ha desquilibrado, pasando el encuentro a jugadas alternativas. En cuanto el juego ha sido aceptable por parte de ambas escuadras.

Comienza la segunda parte y en la primera jugada de peligro el equipo del Cuco Ziganda, manda el balón a corner. Pereira lo ejecuta de manera sobresaliente sobre la cabeza de Avendaño que entra libre de marca y por la izquierda de Ander consigue el 2-1. Los chicos de Fernando Vázquez se ponen por delante nuevamente, aunque el Bilbao Ahtc. No le pierde la cara al partido. En el minuto 53 llega el empate del equipo vasco. Hay un corner y Wellenreuth no acierta a despejar el balón, y Santamaria consigue el empate a 2-2. El partido es bueno jugado con mucha intensidad y los dos equipos buscan los tres puntos en litigio. Llega el holocausto para el RCD. Mallorca. Desde el mismo vértice del área grande bermellona, centra Unai López y Vesga de cabeza consigue el 2-3. Decepción de nuevo en el Iberostar Estadio, y vienen recuerdos de tiempos pasados. El Mallorca ya no reaccione y algunos de sus jugadores como (Pereira Sisokko etc.) ya las fuerzas físicas le fallan. Al final un palo de , cierra el partido.

Derrota inapelable del Mallorca, el final con nervios, expulsiones y errores arbitrales, pero la realidad es que los tres puntos viajan a Bilbao. Cerrado ya el capitulo esta jornada, solo nos queda pensar ya en el próximo partido en el Estadio de los Pajaritos de Numancia.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com