ANTOINE GRIEZMANN aspira a heredar el trono del Balón de Oro

10 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Antoine Griezmann aspira a la bota de oro

Antoine Griezmann aspira a la bota de oro

Son muchos los que quieren heredar el trono. Unos cuantos grandes jugadores que aspiran a ponerse la corona que ahora mismo comparten Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La batalla de sucesión será titánica y hay un pequeño príncipe francés y rojiblanco que quiere gobernar el mundo.

Cada año que pasa Griezmann crece un poquito más y en esta última temporada el estirón le ha llevado a la élite de los mejores delanteros del planeta. Líder del subcampeón de Europa de clubes y pichichi de la mejor Francia de los últimos quince años. Más de 40 goles y una influencia casi infinita en su dos equipos.

Cuando Cristiano y Messi ya no estén, habrá muchos que exijan su derecho a heredar la corona, pero antes tendrán que pasar por encima del galo del Atlético. Neymar y Bale, entre otros, tienen muchas razones y opciones para reclamar sus dominios,pero ambos tienen un rival de mucho peso en Griezmann.

La evolución del francés es brutal. En apenas siete temporadas ha pasado de no contar para el filial de la Real Sociedad a ser la gran sensación del continente. Sus comienzos como extremo izquierdo y especialista en banda han evolucionado hacia un futbolista completísimo y una ambición sin límites. «Griezmann siempre tuvo claro que iba a jugar con Francia, un Mundial y de delantero», aseguró en la Cope el que fuera su descubridor Martín Lasarte.

Lo tiene todo

Y es que Antoine lo tiene todo: velocidad, desborde, tiro desde fuera del área, remate de cabeza y una movilidad extrema sobre todas las zonas de ataque. Cada año es mejor y, como dice el Cholo, «llegará hasta donde él quiera llegar».

Su próximo objetivo es llevar a su país a la victoria en la Eurocopa, algo que sólo lograron Platini y Zidane. ¡Platini y Zidane! Ahí es nada. En Francia ya le asemejan con los dos mejores jugadores galos de la historia aunque Griezmann se lo toma con calma: «Aún estoy muy lejos». Quizá no está tan lejos como dice y quizá el mundo del futbol ya tiene a su próximo rey.

Marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com