Juv. Div. Hon : Nueva derrota del ATCO BALEARES (0) frente a un ¡ espectacular ! CD. FERRIOLENSE (1)

18 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
.

Foto capitanes del Atco. Baleares y del CD.Ferriolense.

NUEVO ALBUM

Alineaciones

Ato. Baleares : Pau, Isaac, Toni, Carlos, Raul, Servera Joseff, Gomez ( min. 60 Sandro), Manu ( min. 80 Alorda ), Mesa ( min. 63 Mariano), Miquel Jaume ( min. 60 Gorka)

CD.Ferriolense : José Alfonso, Alex, Sergio, Pesi, Bonnín, Mauri 8 min. 71 Aitor), Raúl 8min. 81 Raul), Jose, Pedro ( min. 94 Alberto), Jaume, Alvaro. 8min. 90 Julio)

Arbitro : Sr. José Román Escribano, ayudado en las bandas por los Sres. Ivalov Angelo y Montserrat Juan.

Tarjetas amarillas : min. 45 Tony, min. 64 Mariano, min. 76 José, min. 91 Aitor.

Goles : 0-1 min. 56 Jaime

Incidencias : en los prolegomenos del partido se ha guardado un minuto de silencio por la madre de Antonio Llinaas y la abuela de Alex y Marc Llinas.

.

.

Comentario

Espectacular victoria del CD.Ferriolense

Espectacular victoria del CD.Ferriolense

¡¡ hoy comienza la verdadera liga para el CD.Ferriolense ¡!, cierto es que ya nos encontramos en la tercera jornada del campeonato nacional juvenil división de honor, pero si había dos partidos con la previsión de que se podían perder por parte del equipo de Son Ferriol, eran  precisamente con los dos rivales que ya ha jugado el CD.Ferriolense en las dos primeras jornadas ( FC.Barcelona y RCD.Espanyol). Además desde el décimo quinto lugar en el que está clasificado el equipo de José Antonio García Escudero (Tato), hasta el séptimo peldaño de la escalera de la clasificación general, solo hay 3 puntos, es decir ¡  un solo partido, ¡, por lo que si hoy gana el CD.Ferriolense al Atco. Baleares en Son Malferit, habría recuperado la total normalidad, para afrontar los siguientes compromisos, que esos ya sí son de la liga del equipo de Son Ferriol, junto con el de esta mañana.

El Atco. Baleares llega a este partido con cero puntos, hoy ante el CD.Ferriolense tiene la oportunidad de abrir la ventana y amarrar los tres puntos que hay en litigio. Silvestre del Río es de imaginar que pondrá la mejor estrategia para ahogar el juego del centro del campo del equipo azulón, y de esa manera los delanteros atléticos, tengan más y mejor llegadas al área del rival. El equipo blanquiazul está tan necesitado de puntos como el Ferriolense, y eso dá un plus a este partido, tan importante para ambos equipos.

El CD.Ferriolense ha mostrado muy buenas maneras en los dos encuentros que ha disputado a pesar de las dos derrotas. En Barcelona la prensa elogió la zaga defensiva mallorquina, y la jornada pasada frente al Espanyol, el equipo de Tato,  estuvo muy entero hasta que Sergio Romero en una jugada desgraciada, metió el primer gol en propia puerta. Hoy ya no hay pretextos se tiene que salir a ganar, jugando con fuerza y corazón, porque ahora ya sí, los puntos son vitales para salir de los lugares mefistofélicos de la tabla clasificatoria, y comenzar a remontar posiciones en la clasificación, para desobstruir malos presagios.

Los tres puntos viajan a Son Ferriol.

Los tres puntos viajan a Son Ferriol.

Pensamos que se presenta un partido muy difícil para ambas escuadras, muy complicado y sobre todo muy igualado, y seguro que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro. Por lo tanto predecir un resultado a priori es pura utopía, y tendemos que esperar a que finalice el match, para saber la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

Comienza a rodar el balón y… ¡¡ NO HA FALLADO el CD.Ferriolense ¡! logrando una exitosa victoria que le ha supuesto llevarse los tres puntos a Son Ferriol, en un partido bastante mediocre de juego.

En el minuto 11 Alex chuta muy fuerte y la pelota desde muy cerca impacta en el pecho del colegiado, a pesar de ello parece que no lo ha lastimado ya que ha podido continuar todo el partido con total normalidad. El juego no es vistoso y llegamos a los treinta primeros minutos de partido muy igualado, con escarceos en ambas áreas pero sin peligro real de gol. En el minuto 31 llega la primera ocasión del Atco. Baleares. Sale por alto Jose Alfonso, falla estrepitosamente en el despeje que cae a los pies de Pedro, que chuta a portería vacía y cuando el balón ya entraba Alex se lanza con mucha fuerza a despejarlo sobre la misma línea de gol, pero es tal la fuerza y la decisión conque ha hecho, que choca con el palo izquierdo del meta de Son Ferriol, quedando un poco aturdido durante un minuto, pero sin gravedad alguna, y salvando lo que parecía imposible salvar y evitando que los blanquiazules se adelantaran en el marcador. Se ha recuperado y ha podido seguir el encuentro. En el minuto 39 Raul va progresando por el centro del campo y desde el exterior del área, suelta un latigazo pasando a escasos centímetros del larguero de José Alfonso. Ya en el minuto 45 Sergio ejecuta una falta directa un poco escorado cerca de la linea del centro, pero el centro llega a las manos de Pau. Con esta jugada se cierra la primera parte.

Lance del partido

Lance del partido Atco. Baleares – Ferriolense

Resumiendo el resultado es justo, porque ambos equipos han jugado atenazados y con mutuo respeto entre  ambas escuadras. No se ha visto fútbol de calidad, pero sí ganas de trabajar, ganar de luchar y todo ello ha provocado un gran dispendio físico.

El colegiado después de jugarse el tiempo añadido, ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte es un calco y un monologo de la primera. En el minuto 47 Mesa escorado a la derecha chuta raso y José Alfonso rodila en tierra detiene el cuero. Y llegamos al minuto 56 donde el CD.Ferriolense cimentaria la victoria. Falta a unos 30 metros, la ejecuta Jaime de manera impecable y espectacular, y en balón entra por la misma escuadra derecha de Pau, que prácticamente a pesar de su esfuerzo para detener el cuero, solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas. 0-1. El gol ha sido de mucha belleza, y con una calidad técnica impropia de un jugador juvenil, y sí de una estrella de primera división. Perfecto Jaime. Nosotros después de este gol esperábamos una reacción fulminante del Atco. Baleares, y si bien es cierto que llevaba la manija de la zona de ataque, el equipo de Tato ya estaba bien sentado, disciplinado y homogéneo en defensa. Ya caminando por el minuto 74 Servera lanza una falta directa muy peligrosa, pero José Alfonso ( que ha estado extraordinario en su trabajo) interviene con mucho aplomo y acierto junto a su palo derecho. En el minuto 76 Joseff chuta desde cerca del banderín de corner en un semi-centro, y la salida del portero de Son Ferriol es una vez más la que pone fin a la jugada. Y prácticamente nada más digno de mencionar, que no sean los incidentes ocurridos al finalizar el partido, pero lo haremos en otro comentario aparte del encuentro.

El Atco. Baleares deberá mejorar en la estructura del equipo

El Atco. Baleares deberá mejorar en la estructura del equipo. Nueva derrota.

Final, los tres puntos viajan a Son Ferriol, que ha comenzado esta aventura con buen pié en lo que es su liga.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares viaja a la U.D. Unificacion Bellvitge, mientras que el CD.Ferriolense recibe en su municipal de Son Ferriol al CD.San Francisco. Dos encuentros donde la web Deporte Balear estará presente para informarles de todas las incidencias ocurridas en el transcurso del mismo.

A LO LARGO DEL DIA PONDREMOS UNA GRAN Y EXTENSA GALERIA DE FOTOS.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com