Zuera despide al nacional de MXSub18, MXMáster y MX65

3 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El próximo fin de semana se celebrará la última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.
El Circuito Luis Imaz acogerá la carrera que dará por finalizado el nacional de esta especialidad en las categorías MXSub18, MXMáster35-40-50 y MX65cc. Si ayer fue el turno para Élite, MX125 y MX85-150, en seis días bajarán el telón los participantes de estas clases.
Por primera vez el Campeonato de España de Motocross viajará hasta Zuera, Zaragoza, para la disputa de una de sus carreras por lo que la expectación es máxima. El Moto Club Zuera será el encargado de la organización de la prueba y ha estado trabajando a fondo para que todo salga bien.
Desde luego que la emoción no faltará. En ninguna de las categorías hay todavía campeón aunque en algunas el piloto que lidera la clasificación general provisional tiene bastantes puntos de diferencia con respecto al segundo.
En MXSub18 se lo jugarán todo Joaquín Camacho que llega con 169 y Xurxo Prol con 152. José Antonio Aparicio suma 149 y está tercero. En MX65 Pablo Gutiérrez, Daniela Guillén y Pau Magrià serán los encargados de luchar por el título. El primero tiene 139 puntos y la segunda y el tercero 125.
En MXMáster es donde más claras están las cosas. En 35 los pilotos que pelearán por el Campeonato serán Antonio Villegas y Carlos Torres entre los que hay 25 puntos. En 40 Javi García Vico y José del Barrio con una diferencia de 30 puntos y en 50 Agustí Vall y Felicísimo Rodríguez a los que les separan 26.
El sábado de 16’00h a 20’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 20’05h será el briefing. El domingo a las 08’45h empezarán los entrenamientos libres y a las 10’00h los cronometrados con el siguiente orden de salida: MXMáster, MX65 y MXSub18.
A las 11’20h arrancarán las mangas con el mismo orden y dos para cada categoría tras las cuales conoceremos el nombre de los campeones de España en estas tres clases.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com