Navarra cerrará el nacional de Velocidad

17 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida Stock600 2015_Foto I..Terrón

Salida Stock600 2015_Foto I..Terrón

El próximo fin de semana se disputa la séptima y última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.
El Circuito de Navarra será el escenario de la cita que bajará el telón a la temporada 2016 del nacional de Velocidad. Han sido muchas carreras donde las luchas por la victoria han puesto a prueba el corazón de los equipos, familiares y amigos que han llenado las gradas de los principales trazados de nuestro país.
En algunas categorías ya hay campeón pero todavía falta por conocer el nombre de los mejores en otras clases y el de los subcampeones de España. Motorland Aragón encumbró a Augusto Fernández y Cheste a Sergio García, José Antonio Rueda, Javi del Amor, Jon Purroy y Corantin Perolari. En Navarra se completará el pódium de honor.
En Challenge80 Adrián Fernández y Alex Escrig lucharán por el Campeonato, al igual que Daijiro Sako que también tiene sus opciones. En Moto4 José Antonio Rueda ya es campeón y Dani Holgado y Pedro Acosta pelearán por el subcampeonato. Con Sergio García como el mejor de PreMoto3, Alex Toledo y Julián Giral se las verán para terminar detrás de el del School Team Estrella Galicia. Alex Ruiz y José Julián García serán los encargados de luchar en Moto3 y Marc Alcoba y Ángel Lorente en Moto3 SportProduction.
Como Augusto ya es campeón de Stock600, Miquel Pons y Christian Palomares se enfrentarán para ser segundos tanto en esta categoría como en Sub21-600 y Jorge Arroyo y Carlos García harán lo propio en Open600. En Máster35-600 Jorge Arroyo y Raúl Navarro serán los protagonistas.
En Stock1000 Del Amor ha sido el mejor de 2016 así que Kike Ferrer y Ángel Rodríguez pelearán por el subcampeonato mientras que en Open1000 lo harán Paco Morales y Alejandro Rubio. En Sub23-1000 Alejandro Medina y Pedro Rodríguez se las verán para buscar el título y en Máster35-1000 Javi Del Amor y Jon Purroy.
El jueves y el viernes hay convocadas tandas libres de pago. El sábado ya serán los entrenamientos cronometrados. A las 09’00h empezarán con PreMoto3, luego Féminas, Moto3 y Moto3 SportProduction, Challenge80 y Moto4, Superstock1000 y Superstock600.
El mismo sábado se celebrarán dos carreras, la primera de PreMoto3 a las 17’20h y la primera de Féminas a las 18’20h.
El domingo se disputarán el resto comenzando la jornada a las 10’45h con la Final de Féminas. La manga de PreMoto3 (a las 11’45h) y la de Superstock600 (12’45h) se emitirán en directo en Teledeporte.
Recordad que una vez finalicen todas se hará en la línea de meta del Circuito de Navarra la fotografía de campeones 2016.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com