JDH. RCD Mallorca (1-0) Santo Domingo Juventud

18 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

RCD Mallorca: Macià Bennàssar, Alpha, Toni Sureda, Pep Gayà, Adrián Rueda, Gerardo Bonet (min.88 Sergi Vecina), Dani Carrasco (min.70 Roberto Alarcón), Pablo Ávila, Alberto Fernández, Alemu Mercer (min.61 Fran Santos), Víctor Narro (min.70 Dani Plomer).

Santo Domingo Juventud: Artero, Sofi, Carlos González, Marín (min.85 Pérez), Palacios, Israel, Aladren (min.81 Avellana), Edward, Beguer (min.70 Ferrer), Uche, Roma (min.74 Raúl).

Goles: min.82 Pep Gayà (1-0).

Árbitros: Sr. Creus Rodríguez, asistido por los Sres. Morey García y Isern Serra, del colegio Balear.

Amonestaciones: Amarilla a los locales Carrasco (min.13) y Alberto (min.92). Amarilla a los visitantes Marín (min.46), Palacios (min.72) y Beguer (min.50).

Comentario:

Este domingo se ha disputado el último partido del 2016 de Liga División de Honor Juvenil en Son Bibiloni. Mañana nublada, con viento fuerte y frío, y poco más de 30 espectadores en la grada.

Primera parte con dominio rojillo casi por completo. Los de Santi Miralles controlaban el balón y creaban ocasiones de gol pero sin poner en verdaderos apuros al meta visitante. El Santo Domingo ha intentado mantener al rival lejos de su área y no ha creado más que un par de contras que Macià ha resuelto sin problemas. Las dos jugadas más polémicas del partido han sido en la primera mitad: en el minuto 13 el colegiado sacaba una tarjeta amarilla a Dani Carrasco por tirarse en el área, aunque tanto jugadores como aficionados reclamaban penalti del portero Artero, y en el 32 unas manos claras de Marín en el área que el árbitro no ha señalado. Se llegaba al descanso con el 0-0.

Tan solo empezar la segunda mitad, Alberto tenía una ocasión clara con la que podía haber adelantado al Mallorca. Los mallorquinistas han seguido teniendo el dominio, pero a diferencia de la primera, los visitantes han sorprendido varias veces, poniendo en peligro el marcador. Pero la recompensa al trabajo, el tener el control del partido, crear peligro en la portería rival, llegaba casi al final del encuentro, en el minuto 82. Pablo sacaba un córner al centro del área, Pep Gayà remataba de cabeza enviando el esférico dentro de la portería visitante y conseguía el 1-0 y los tres puntos para el Mallorca.

Con esta victoria el Mallorca acaba el año en quinta posición con 30 puntos, mientras el Santo Domingo sigue colista con 10 puntos. En el primer partido del 2017 el Mallorca visitará al Cornellà, tercero con 4 puntos más que los bermellones, por lo que intentarán conseguir una victoria y recortar distancias con las primeras posiciones.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

 

[FAG id=235009]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com