Manel Barber compite este fin de semana en la Copa de España de Láser 4.7 tras la cuarta plaza sub 16 en el Europeo

26 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
Manel Barber (CM Mahón), de azul claro y pantalón rojo, con su diploma europeo

Manel Barber (CM Mahón), de azul claro y pantalón rojo, con su diploma europeo

El regatista del Club Marítimo de Mahón, Manel Barber, que  logró hace tres días  la cuarta posición en el Campeonato de Europa de la clase Láser 4.7 en categoría sub 16, celebrado en aguas del Mar Menorca en Murcia, disputará este fin de semana la Copa de España de la clase que se celebrará en Porto Colom.

Manel Barber competirá de nuevo contra los mejores regatistas de láser 4.7 del territorio nacional, entre los que se encuentran los baleares que le acompañaron el Europeo de Murcia. En este Campeonato de Europa, una de las más firmes promesas del Club Marítimo de Mahón, quedó empatado con el tercer clasificado de su categoría, tras cuajar una gran remontada. En el Europeo de Murcia tomaron parte un total de 300 regatistas de todas las categorías.  El regatista mahonés fue 33º en la general, un brillante puesto que habla de su gran progresión y capacidad.

Por otro lado, el regatista del Club Nàutic de Ciutadella Pere Ponseti estuvo a punto de subir al podium absoluto pero se quedó a tan solo 6 puntos del bronce, y con un gran cuarto puesto. El siguiente Balear en categoría masculina fueel  regatista del CM Mahón Manel Barber. Lucas Vetter del CN Ibiza, en el 57º, fue el tercer balear que se clasificó en el grupo oro del Europeo. Mientras en el grupo de las chicas la única representante de las islas fue la regatista del RCN Palma Cathy Havenga se alejaba del top 10 en la que había estado situada durante prácticamente la totalidad de la regata en la que obtuvo una buena 16º posición.

La próxima semana, estos regatitas volverán a enfrentarse en la Copa de España de la clase Laser 4.7 que organiza el Club Náutico Porto Colom.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com