Juan Carlos Sánchez, un mallorquín en tierras asturianas

28 junio 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: La Liga

Foto: La Liga

Juan Carlos Sánchez es uno de los porteros con más experiencia de la Liga 1|2|3. El de Calvià ha firmado una brillante campaña con el Real Oviedo SAD  y ha sido titular en todos los duelos de liga. 

El portero nacido en Calvià se ha convertido en una de las referencias de la Segunda División Española, ya que nunca se ha rendido en los momentos difíciles y le ha llegado la recompensa: militar en el Real Oviedo, una escuadra que ha estado a punto de subir a LaLiga Santander, aunque no ha podido ser.  A pesar de no haberse metido en la pugna por cambiar de categoría, los asturianos han cuajado un buen campeonato de liga, al quedar octavos con 61 puntos a dos del objetivo de principio de curso 2016/17. Fernando Hierro, preparador del Real Oviedo, ha confiado plenamente en Juan Carlos Sánchez. Lo ha puesto de titular en los 42 eventos que conforman el calendario de la LIga 1|2|3. Además, se formó y jugó en el Villarreal y también pasó etapas aceptables con el Elche CF y Albacete Balompié.

Sus comienzos

Juan Carlos Sánchez Martínez (Calvià, Mallorca 1987) es uno de los mejores cancerberos de LaLiga 1|2|3, gracias a sus grandes intervenciones y seguridad bajo los palos. Se formó en la cantera del Villarreal, uno de los planteles más importantes de LaLiga Santander. El día 13 de abril de 2008 se produjo su debut con el Submarino Amarillo en Primera División. Sin embargo, no tuvo la continuidad esperada debido a la alta competencia que había en la portería con arqueros de renombre como el español Diego López y el uruguayo Sebastián Viera.

Etapa de transición 

Después de este contratiempo, se fue cedido al Elche CF durante un curso. En verano de 2012, retornó al club amarillo donde ayudó a su escuadra y a sus compañeros a volver a la máxima categoría del fútbol español. Su estancia fue de dos años más concretamente hasta 2015. Entre 2013 y 2015 solo jugó 17 duelos. Unos registros muy pobres para las aspiraciones de un arquero. Posteriormente, cambió de aires para coger confianza en si mismo y fichó por el Albacete Balompié de la división de plata. No obstante, Los manchegos firmaron una mala temporada y bajaron a Segunda B.

Juan Carlos ficha por el Real Oviedo SAD

Juan Carlos no se desmoronó con esta triste noticia del descenso del cuadro de Castilla La Mancha. Y le llegó una brillante sorpresa, el Real Oviedo SAD le realizó una importante oferta para hacerse con sus servicios y él la aceptó. Se incorporó al conjunto ovetense el 11 de julio de 2016. En 2016/17, ha protagonizado una magnífica campaña con el equipo asturiano siendo titular indiscutible en todos los eventos. Ha disputado 42 encuentros con la elástica de los azules y ha encajado un total de 47 dianas. La buena actuación de Juan Carlos y de todo el bloque de Fernando Hierro propiciaron que el Real Oviedo SAD fuese uno de los planteles punteros de la Liga 1|2|3. No obstante, no consiguieron meterse en las eliminatorias de promoción para ascender a Primera.

Tras acabar su último choque de liga frente al descendido Elche CF en el Martínez Valero, Juan Carlos pidió disculpas a sus fieles seguidores al no haberse clasificado por los playoffs«Llegué un 11 de julio del 2016 para defender esta camiseta con una ilusión tremenda, con ganas de competir día a día, de crecer, de mejorar, de estar dispuesto a pasar momentos jodidos, de reír, de llorar, pero siempre con una cosa clara. Irme a casa sabiendo que he dado todo lo que tengo» afirmó. Al cancerbero balear todavía le queda un año de contrato que es hasta 2018.

Finalmente, esperemos que Juan Carlos Sánchez haga magníficas intervenciones la próxima temporada y que mejore un poco más su rendimiento para estar en un bloque de primer nivel.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com