IIª Div : Victoria del CD. TENERIFE (2) ante un pobre RCD.MALLORCA (1)

12 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Derrota del RCd.Mallorca

Derrota del RCd.Mallorca

Alineaciones :

CD.Tenerife : Hernández, Cámara, Jorge, Ruiz, Aurtenetxe, Vitolo, Leon ( min.58 Alberto) , Abel Suarez (Cristo González) González, Suso ( min. 78 Jairo), Lozano, Omar.

RCD.Mallorca : Wellwnreuther, Oriol, Avendaño, Costas, Company, ( min. 48 James) Sissoko, Yuste, Moutinho,Javi Ros (min. 67 Acuña), Campadabal, Bianchi

Arbitro : Sr. Medie Jimenez, del Comité Territorial de Catalunya.

Tarjetas : min. 55 Ricardo, / min. 66 Alberto. / min. 71 Suso, / min. 83 Jorge

Goles : 0-1 minuto 2 Moutinho, / 1-1 min. 63 Cristo González, / 2-1 min .65 Omar.

Incidencias : En los banquillos dos entrenadores que han sido historia en el RCD.Mallorca

Comentarios. :

Es indudable que hoy en el Heliodoro Rodriguez López de Tenerife, en pleno Océano Atlántico el RCD.Mallorca busca una victoria de prestigio, busca una victoria épica, que devuelva la esperanza y la ilusión a su gente. Es cierto que frente al Albacete se hizo un partido serio, un partido admirable, pero el fútbol es un tápiz rectangular excesivamente amplio para juzgar solo las primeras pinceladas por agradables que nos parezcan. Hay que ver si esta noche el equipo de Pepe Galvez tiene persistencia y prolongación, y sí llega a Palma con las mochilas repletas de puntos, y solo entonces podremos comenzar ha hacer un análisis y a evaluar la competitividad del RCD.Mallorca.

El partido tiene su morbo, porque en los dos banquillos se sientan jugadores que han defendido la camiseta del RCD.Mallorca. De una parte Pep Lluís Martí, que esta frente al equipo chicharrero. Hoy tiene una baja importante como es la del centrocampista Aitor Sanz. Por parte del equipo canario la mejor baza la tienen en su esquema de juego, en su hombre gol Antonio Rubén (Choco), pero también son vitales el cancerbero Dani Hernández y hombres como Aurtenetxe,Vitolo y Carlos Ruiz. Forman un equipo muy bien estructurado, y que es disciplinado a la hora de ejecutar las órdenes de Pep Lluís Martí, de hecho desde que el cogió al equipo este no conoce la derrota. Vamos a ver si hoy el equipo bermellón desmonta todo este entramado tinerfeño.

Por su parte el RCD.Mallorca de Pepe Gálvez se presenta con las ausencias de Truyols, Coro y Kasim. Quizás el técnico dé unos minutos a Acuña, pero no creemos que salte al terreno de juego al inicio. Una de las bajas bermellonas más sensibles será la de Brandon y Michael Pereira. Es cierto que la enfermería rojilla no acaba de tener pacientes, y cada semana desfilan nuevos jugadores. Resumiendo el partido es atractivo, tiene connotaciones de diversa índole, y lo que hay que esperar es, que el equipo realice otro partido como el de la jornada pasada contra el Albacete, y llegue a Palma invicto desde la era del nuevo entrenador Pepe Gálvez.

Comienza a rodar el balón en Tenerife, y ¡¡¡ gol, gol, gol del Mallorca ¡!!. Minuto 1 Joan Orial pone un pase a Moutinho perfecto y este con su pierna derecha marca el 0-1 en el marcador. Ya caminando sobre el minuto 8 Javi Ros suelta un latigazo a pase de Biel Company, la jugada termina despejando la defensa. No hay jugadas de verdadero peligro y termina la primera parte. Después del añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte se caracteriza por dos minutos donde el RCD.Mallorca ha tirado todo el trabajo de la primera parte. En el minuto 63 Cristo González marca el 1-1 tras una jugada colectiva a pase de Lozano. Tan solo un minuto después en el minuto 64 Omar con el pié izquierdo marca el 2-1. De nuevo todo por el suelo, y el trabajo realizado no ha servido de nada. Minuto 70 Hay una jugada colectiva James pone una pelota a Acuña y este chuta pegando al pelota a la defensa. Minuto 77 El que tiene la ocasión es Héctor Yuste que remata de cabeza un centro de Moutinho, y manda el balón a la madera de Hernández. No hay nada más digno de reseñar, que no sea una nueva derrota del RCD.Mallorca. Los puntos se quedan en Tenerife.

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana que nos visita en el Iberostar Estado el Gerona, rival muy peligroso y que pondrá las cosas difíciles al RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com