Séptima posición para el Fau55 Racing en Motorland

16 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Joshua Whatley ha tenido una buena actuación este fin de semana en Alcañiz.
La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se ha celebrado este sábado y domingo en el Circuito de Motorland Aragón. El equipo llegaba con muchas ilusiones puesto que en Navarra Joshua hizo un gran trabajo y solo un lance de carrera lo dejó fuera de la lucha por la victoria.
La semana pasada en Cheste, dentro del FIM CEV Repsol, tanto Josito García como Jamie William Davis, también realizaron una buena labor y cuando se va en la misma línea, todo sale mejor. Ahora en Motorland, tenían una nueva oportunidad de demostrar que es uno de los equipos referencia del Campeonato.
En los cronometrados del sábado Joshua se clasificó sexto en la primera sesión a poco más de dos segundos de la pole provisional pero con margen de mejora para la segunda. Todos los de delante estaban muy parejos en tiempos por lo que no se podía cometer ningún fallo. El pódium era el objetivo. En el segundo crono consiguió bajar su registro quedándose séptimo y saliendo, en carrera, desde la primera posición de la tercera fila de parrilla.
En ésta, disputada este domingo a las 11’00h, el joven piloto ha conseguido rodar durante las primeras vueltas con el grupo de cabeza peleando por el pódium. A cuatro para el final se ha quedado un poco atrás con el segundo grupo pero permitiéndole cruzar la meta séptimo manteniendo una buena posición en la clasificación general provisional de la categoría.
Después de distanciarse de los pilotos que estaban luchando por ganar, ha logrado ir robándole tiempo al crono para acercarse de nuevo a ellos y completar un gran trabajo.
Héctor Faubel, team manager: “Joshua ha ido de menos a más durante todo el fin de semana bajando los tiempos tanto en los cronos como en la carrera. Una lástima que la manga se haya parado a dos vueltas para el final porque estábamos cerrando el primer grupo y podíamos haber luchado por el pódium pero estamos contentos con la evolución. Ahora a pensar en Estoril, en el FIM CEV Repsol, con Josito y Jamie para afianzar todo el trabajo que se está haciendo”.
El próximo fin de semana el Fau55 Racing tiene una nueva cita del FIM CEV Repsol en Estoril, Portugal. El Campeonato de España de Velocidad volverá el 30 de septiembre y 1 de octubre con la sexta prueba en el Circuito de Albacete.

 

[FAG id=244793]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com