Nicolás Antonelli se presenta en su máxima expresión en Aragón

23 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

unnamed_01

 

 

El piloto italiano de Red Bull KTM Ajo disfruta de su mejor viernes de la temporada, con el tercer puesto en el primer día del GP de Aragón. Bo Bendsneyder entra en el Top 10 en octava posición.

22/09/2017 РMotorLand Aragon, Espa̱a
El decimocuarto fin de semana del Grand Prix del año comenzó con Niccolò Antonelli mostrando su mejor forma de la temporada. El italiano fue tercero más rápido en FP1 y quinto en un FP2 afectado por las condiciones mixtas de la pista de MotorLand Aragon. Bo Bendsneyder, octavo, también tuvo un buen FP1, pero no quiso arriesgarse en la última sesión del día uno en la pista española.
Los cielos cubiertos se contenían temprano en la mañana y dejar que los pilotos de Moto3 poner en vueltas en una pista seca durante los 40 minutos de apertura. Antonelli y Bendsneyder comenzaron particularmente bien. El italiano tuvo su mejor FP1 de la temporada, yendo tercero más rápido -1: 59.353- y, junto con su compañero de equipo, manteniéndose en el Top 10 en todo momento. Bendsneyder, octavo -1: 59.701 – después de 17 vueltas, también estaba satisfecho con la primera sesión.
Por la tarde, ambos salieron a la pista con slicks cortados. Completaron pocas vueltas, sin embargo, antes de regresar a los boxes para cambiar a slicks completos y una configuración seca. En una pista que siguió secándose a medida que pasaban los minutos, Antonelli se adaptó mejor y terminó el día con la quinta posición -2: 00.077. La condición del asfalto impidió que él y Bendsneyder -22nd, 2: 01.026-, bajaran sus tiempos de la mañana.
La clasificación de Moto3 tendrá lugar el sábado a partir de las 12:35 pm.

Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Aron Canet (Honda) 1: 59.114
2. Joan Mir (Honda) 1: 59.123 +0.009
3. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 1: 59.353 +0.239
4. Enea Bastianini (Honda) 1: 59.406 +0.292
5. Jorge Martin (Honda) 1: 59.429 +0.315
8. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 1: 59.701 +0.587

23 NICCOLO ANTONELLI
«Pienso que este fue el mejor viernes de la temporada, ya que terminé tercero en la mañana y quinto en la segunda sesión. En la primera sesión todo salió genial, mientras que en la segunda sólo hicimos una muy buena vuelta rápida, porque con la pista en condiciones mixtas no quería correr demasiados riesgos, estoy centrado en mejorar mañana, porque algunos pilotos han sido más rápidos que nosotros hasta ahora, y por ser muy fuerte en la calificación con el objetivo de volver a la pista Top 10. »

64 BO BENDSNEYDER
«El FP1 fue muy bien, fuimos consistentes y marcamos un buen ritmo, por la tarde fue más difícil sacar conclusiones, salimos a mitad de la sesión con neumáticos secos y los usamos durante el resto de la sesión, completando más vueltas que la distancia de carrera, al final estaban muy gastados.Pensé que no era la mejor sesión para cambiar los neumáticos en, aunque muchos pilotos lo hicieron y mejoraron mucho.La verdad es que al final la pista estaba prácticamente seca, pero prefiero ser conservador y ahorrar dando mi todo para mañana.No creo que debemos mirar demasiado en el FP2, sólo tenemos que quitar que con una pista completamente seca que hemos sido rápidos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com