Previa Segunda Regional Algaida-Pilares La Soledad: duelo de la zona alta en Es Porrassar

29 septiembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los hombres de José Estela buscarán un triunfo que les permita aspirar a ser líderes de Segunda Regional al concluir la sexta jornada. Su oponente será el peligroso Pilares La Soledad. El choque se celebrará el domingo día 1 de octubre a las 18:30 en Es Porrassar (Algaida).

El Algaida y el Pilares La Soledad se medirán en un duelo importante por permanecer en los puestos nobles de la clasificación. El encuentro corresponde al sexto acto de la categoría de Segunda Regional Mallorca que tendrá lugar el día 1 de octubre a las 18:30 en el Campo Es Porrassar (Algaida). El juez de la contienda será Moisés Muñoz Mendoza asistido en las bandas por Christian Escalas Navarro y Esperanza Collado González. El propósito de los de Son Gotleu consiste en sumar los tres puntos que hay en juego, tras la derrota de este miércoles contra el San Cayetano (3-2) en Son Moix, mientras que els algaidins tratarán de derribar a un plantel que el pasado curso militó en Primera Regional para enlazar cuatro alegrías sucesivas y seguir en la parte alta.

Prohibido fallar

Los pupilos de Iván Martínez buscarán resarcirse del duro tropiezo ante el San Cayetano (3-2) en el encuentro aplazado de la 4ª jornada para no perder de vista los tres primeros lugares que ahora mismo ocupan: Porreres, Constància ‘B’ y Algaida. Con este contratiempo, el Pilares La Soledad se mantiene en la cuarta plaza con 10 puntos, a tres del líder. Los palmesanos han cuajado un inicio aceptable de campaña 2017/18, con el reto de volver a Primera Regional. Han vencido a Atº Marratxí (1-2), Futbol Base Santanyí (2-1) y Porto Cristo (2-1). No obstante, han empatado frente Margaritense Atlètic (0-0) y han pinchado contra el San Cayetano (3-2). Los de Son Gotleu llegan a este partido, con la misión de ganar en un difícil escenario como es Es Porrassar para ganar a un rival directo en la pelea por ascender, pero nada es imposible en el mundo del fútbol.

Ganar y esperar

Els algaidins intentarán tumbar al Pilares La Soledad delante de sus fieles seguidores y lograr la cuarta victoria consecutiva en este campeonato. En la pasada jornada, derrotaron al Lloret por (0-1) en el Camp Municipal Toni Coll Real de (Lloret de Vistalegre). Con este triunfo, los discípulos de José Estela ocupan la tercera posición con 12 puntos los mismos que el Constància ‘B’ y a uno de la cima. El equipo del municipio de Algaida ha empezado muy bien el ejercicio 2017/18 con un balance de cuatro alegrías ante Calvià (1-2), Pòrtol (2-5), Constància ‘B’ (2-0) y Lloret (0-1). Unos magníficos registros. Para acabar la jornada como líder, el grupo de José Estela debe tumbar al Pilares La Soledad y esperar un pinchazo del Constància ‘B’ y del Porreres que lidera la tabla con 13 unidades. El Algaida afronta este evento con optimismo, aunque no se puede confiar, pues la liga es muy larga.

Antecedentes

Estas dos escuadras se han visto las caras un total de cinco ocasiones en Es Porrassar con cuatro triunfos locales y solo una derrota. El último enfrentamiento se produjo en la campaña 2014/15 cuando los dos clubes estaban en Primera Regional. El choque terminó con la contundente victoria del Pilares La Soledad (1-5). Finalmente, el colegiado del partido será Moisés Muñoz Mendoza, asistido en las bandas por Christian Escalas Navarro y Esperanza Collado González.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com