ENTRENAMIENTO DE TENIS

18 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Intensive cardio tennis training - instructor working with girls

Entrenamiento intensivo de tenis cardiovascular: instructor que trabaja con niñas

Un programa de entrenamiento de tenis tiene que cumplir con las exigencias de un deporte individual integral y desafiante físicamente.

Para que un jugador de tenis rinda al máximo, debe tener la mezcla correcta de resistencia aeróbica y anaeróbica, fuerza y ​​potencia explosivas, velocidad y agilidad. De hecho, la cantidad de fuerza, velocidad, agilidad y flexibilidad que un jugador está preparado para llevar a cabo se ha relacionado con el estándar que juegan en (1).

Un partido de tenis se caracteriza por episodios repetidos de actividad de alta intensidad. Sin embargo, un rally típico puede durar unos 6 segundos (2) y no mucho más de 10 segundos, incluso en una pista de tierra batida. Entre puntos hay el lujo de hasta 25 segundos de descanso, 90 segundos si se trata de un cambio. Por lo tanto, la demanda física general está más cerca del ejercicio prolongado de intensidad moderada (como la carrera a distancia) que un verdadero deporte de impresión múltiple (como el fútbol) (3).

Un programa de entrenamiento de tenis debe basarse en la resistencia aeróbica sólida para mantener una tasa de trabajo alta durante un juego que puede durar varias horas. La resistencia anaeróbica también es un componente esencial para que el poder sobre cada rallye, y en cada tiro dentro de un rallye se pueda mantener al mismo nivel alto.

En promedio, un tenista se moverá solo 3 metros por disparo y 8-12 metros durante un punto (5). Resulta obvio que una buena velocidad y rapidez alrededor de la cancha es esencial para alcanzar la mayoría de estas tiros. Durante un partido, el 48% del movimiento de un jugador es hacia los lados (6), por lo que la agilidad o la capacidad de cambiar de dirección rápidamente y bajo control se vuelve igual de importante.

Finalmente, un programa equilibrado de entrenamiento de tenis debería ayudar a prevenir lesiones y sobre entrenamiento. Por ejemplo, un programa preventivo de fortalecimiento de extensores de la muñeca y ejercicios de estiramiento pueden ayudar a prevenir el codo de tenista (7). También se pueden prescribir ejercicios específicos para reducir el riesgo de daño del manguito de los rotadores.

Eche un vistazo a los artículos a continuación a medida que descubramos algunos de los principios clave que intervienen en el enfoque completo del entrenamiento de tenis.

 

Os iremos informando de programas y articulos de entrenamiento de Tenis

 

 

Fuente:  sport-fitness-advisor

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com