La temporada europea de triatlón arranca el domingo con el Triathlon de Portocolom

6 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Triathlon de Portocolom-

Triathlon de Portocolom-

800 TRIATLETAS, CON UN IMPORTANTE AUMENTO DE LA PARTICIPACIÓN FEMENINA, SE CITAN EN UN FIN DE SEMANA COMPLETO DE ACTIVIDADES 

Este domingo se celebra la vigésimo primera edición del Triathlon de Portocolom, que hoy ha sido presentado en el Club Nàutic de Portocolom y que supone el arranque no oficial de la temporada triatlética a nivel europeo. Será un día histórico para este deporte a nivel nacional, ya que será la 21 edición de una de las pruebas de mayor solera y renombre del calendario español. Habrá récord de participación con unos 1.000 deportistas y un nutrido grupo de profesionales internacionales y locales luchando por la victoria en los dos formatos (111 y 55.5). Además, mañana sábado se celebra el TriKids, un duathlon para menores, el de mayor participación en baleares, en el que participan un total de 200 niños. El Triathlon de Portocolom fue elegido como el mejor triatlón de las Islas Baleares en 2017 por votación de los propios deportistas.

Triathlon de Portocolom

Triathlon de Portocolom

El Club Nàutic de Portocolom ha vuelto a ser el escenario de la presentación oficial del Triathlon de Portocolom que cumple este domingo su 21 aniversario a partir de las 8h45, con la salida de la carrera 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie). Al acto acudieron ante los medios de comunicación el deportista mallorquín Joan Nadal, el belga Michael Van Cleven (vigente ganador) y la austríaca Lisi Gruber (vigente ganadora), así como los representantes institucionales Joan Xamena Galmés, alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, regidor de Turisme, Jaume Alzamora Riera, Director Gerente de la ATB, Climent Garau, presidente del Club Náutic de Portocolom, y Jaume Vicens, director de la carrera.

Será un fin de semana de actividad deportiva en Portocolom (Felanitx, Mallorca) con la disputa mañana a partir de las 11h00 del TriKids, un duathlon para menores en el que participarán unos 200 niños, la feria del deportista en pleno Club Nàutic y la ceremonia de premios y fiesta post evento el domingo.

La prueba reina de la jornada será el Triathlon de Portocolom 111 que arrancará el domingo a las 8h45 y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. A partir de las 11h se disputa también la carrera bajo el formato 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón.

Habrá premios especiales para los más rápidos en subir en el segmento ciclista a Sant Salvador, uno de los grandes atractivos de la prueba, y un premio especial de Heliocare para los ganadores.

Entre los profesionales, que se repartirán 4.000€ en premios, destaca el local Joan Nadal que se verá las caras nada menos que con el triple ganador de esta prueba, el belga Michael Van Cleven, y otros conocidos como Fabian Rhan, Matthias Knossalla o el finlandés Jarmo Rissanen.

En féminas la ganadora de 2017, la austriaca Lisi Grüber, intentará reeditar su título de campeona, aunque lo tendrá difícil ante Emma Bilham, vencedora en 2016, Natascha Schmitt, primera en 2013, o la joven promesa del potente equipo Pewag Racing Team, Beatrice Weiss.

Esta edición cuenta con la representación de veinte países, principalmente españoles, con una participación importante de triatletas alemanes (8%), belgas (4%) e ingleses (3%). También cabe destacar el aumento progresivo de la participación femenina con respecto a otros años.

Los jóvenes triatletas del Club Triatló Portocolom estuvieron presentes y participaron activamente en la rueda de prensa, además de hacerse hacerse fotos con los vigentes campeones y el mallorquín Joan Nadal.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Las siguientes carreteras permanecerán cortadas el domingo desde las 8h30 hasta las 14h, por el paso de los participantes durante el segmento ciclista:

-CARRETERA Ma-4010

-CARRETERA Ma-4012 DES DE EL KMT. 7,5 HASTA EL KMT.  9.2

-CARRETERA Ma-4014 DESDE EL KMT. 0  AL KMT  6

-CARRETERA DESDE Ma4014 (CARRETERA DE CALES) A Ma 14 (CARRETERA DE MANACOR) A SON  MACIÀ.

-CARRETERA Ma-14 DESDE EL KMT. 18 AL KMTR  25.3

-CARRETERA Ma-4011.

 

La prueba está organizada por Kumulus, con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y el Club Triatlón Portocolom.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com