El Cala Millor quiere asentarse en lo más alto

19 abril 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Ruiz Villar Aurel | Deporte Balear

Foto: Ruiz Villar Aurel | Deporte Balear

El bloque de Xisco Varón tratará de doblegar al duro oponente del Baleares Sin Fronteras para mantenerse en la cima a falta de siete eventos para cerrar el telón al curso 2017/18.

El Cala Millor librará una intensa batalla contra el Baleares Sin Fronteras este sábado día 21 de abril a las 19:30 en Son Moix. Este encuentro corresponde a la 32ª jornada de liga en Primera Regional Mallorca. Los pupilos de Xisco Varón buscarán la segunda alegría consecutiva frente al conjunto de Javier Bruno. Su objetivo consiste en afianzarse en la primera posición de la tabla hasta final de temporada y subir a Primera Regional Preferente. Por su parte, los de Palma intentarán tumbar al líder para dar una gran imagen ante sus queridos seguidores y estar en los puestos tranquilos un acto más.

Difícil oponente para el Cala Millor

El Baleares Sin Fronteras es uno de los rivales más complicados de la Primera Regional. Este grupo de jugadores de América del Sur no deja de sorprendernos desde que se empezaron a jugar al fútbol en Tercera Regional en la campaña 2010/11. Ha logrado ascender dos categorías en ocho años desde que fundó el club. La siguiente temporada ya militó en Segunda Regional. En esta categoría, gozó de muchas dificultades para subir a Primera Regional debido a la alta competencia. Finalmente, cumplió su misión en el curso 2016/17 cuando quedó en primer lugar con 91 puntos.

Los del este de Mallorca quieren enlazar su segunda victoria seguida. No obstante hace muchos encuentros que no encuentran la tecla para vencer lejos de Ses Eres. La última satisfacción ocurrió el día 17 de Febrero de 2018. Los de Javier Bruno se impusieron por 1-2 al Pla de Na Tesa en Ca’n Gaspar. En la pasada jornada, el Cala Millor pasó por encima del Pollença I Port 3-0 a Ses Eres de Son Servera. Es primero con 59 puntos, aunque no puede despistarse. El Son Sardina y Pla de Na Tesa poseen 58 unidades respectivamente. Llega a este choque con ganas de hacerlo bien, pero el rival del sábado le exigirá desplegar su mejor versión, si quiere llevarse el gato al agua en Son Moix.

Terminar la temporada lo mejor posible

Los discípulos de Javier Bruno buscarán su tercera victoria consecutiva ante el líder. Vienen de superar al Montaura por 1-3 en Mancor de la Vall. Son octavos con 46 puntos y ya está salvado de forma matemática. En los últimos cinco choques, han cosechado tres alegrías y tan sólo dos tropiezos. Están en plena forma. Sin embargo, no deben dormirse en los laureles, el Cala Millor es una escuadra muy competitiva, que no le pondrá las cosas sencillas a los suramericanos.

Finalmente, el árbitro del duelo será Alejandro Jacas Córdoba, asistido en las bandas por Luis Picó Coll y Luis Balle Reus.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com