UE Porreres-CD Consell | En busca de la primera victoria

24 agosto 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

El Porreres de Xavier López Barragán tratará de doblegar al CD Consell en el Municipal de Ses Forques y lograr las tres primeras unidades en su retorno a Primera Regional

El domingo día 26 de agosto a las 19:00 en el Municipal de Ses Forques, la Unió Esportiva Porreres disputa su primer encuentro de Primera Regional Mallorca 2018/19 ante su querida afición, en su regreso después de varios años de ausencia. Su oponente será el CD Consell de Nica Ortíz. Els porrerencs se proclamaron campeones de Segunda Regional en una interesante lucha con el Algaida de José Estela hasta el final de la liga.

Los del Pla firmaron una excelente temporada y están dispuestos a poner las cosas difíciles a las escuadras más temibles de la categoría. Gracias a su excelente defensa y su buena definición arriba, los de Xavier López Barragán se han convertido en un conjunto a batir. Con jugadores como Adrián Jiménez Galiano, Miquel Sorell Mulet, Sebastià Barceló Barceló, Jaume Barceló Barceló, Abdelaziz Azirar, Miguel Algaba Bover, Antoni Sastre Vanrell, Climent Noguera Serra, Rafael Mora Cerdà, Juan M. Blanco Sorell, Simon Bonet Bover y el portero Sebastià Ginard Cabrer. Estos integrantes del Porreres han hecho una gran labor tanto en Tercera Regional como en Segunda. Aquí está la recompensa.

Para este ejercicio 2018/19 mantienen el mismo bloque de futbolistas que les llevó al primer peldaño de la Segunda Regional y han incorporado a Miquel A. Ferrer Fuster, Iván Coronado González y a Guillem Pons Genovart. Con este plantel, esperan repetir la hazaña del curso pasado. Sin embargo, no se deben relajar en Primera Regional. Se ha vuelto una liga exigente tanto por arriba como por abajo.

En pretemporada, se han alzado con el Trofeu de Sant Roc después de superar al Cala Millor de Primera Regional Preferente por la mínima 3-2 a Ses Forques. Su rival, será el CD Consell de Nica Ortiz que ha realizado bastantes cambios respecto al pasado curso. Fue de más a menos en 2017/18 y quiere que esto no vuelva a suceder. Su objetivo consiste en hacerlo lo mejor posible y aspirar a lo máximo. No será tarea sencilla. Hay clubes como el Pla de Na Tesa, Independiente C/R, Unió Esportiva Santa Maria, Cardassar entre otros que pelearan duramente por una de las pocas plazas que hay para preferente.

Finalmente, el juez de la contienda será Alejandro Grimaldo Martínez, asistido en las bandas por Antoni Pérez Salom y Alejandro Rodríguez Christiansen.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com