Álex Escrig: el centro de las miradas del motociclismo

21 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Alex Escrig

Alex Escrig

Entrevista con el líder de PreMoto3 del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

Alex Escrig es el actual líder de la categoría reina del nacional de Velocidad. A sus 14 años tiene las cosas muy claras. Sabe que sin disciplina y trabajo no se logran los objetivos. Es uno de los pilotos del Ángel Nieto Team y se enorgullece de formar parte de un equipo tan importante y de tener al campeón del mundo, Nico Terol, de coach del que aprende cada día.

Álex, esta es tu segunda temporada en la difícil categoría de PreMoto3 y las cosas te están yendo muy bien, ¿esperabas que fuese así?

No me esperaba que fuese tan bien pero sí es verdad que estuvimos trabajando muy fuerte toda la pretemporada y también durante la temporada para conseguir el objetivo. Aprender mucho de la categoría y de los otros pilotos porque siempre hay cosas que mejorar.

El año pasado fue de aprendizaje en PreMoto3 aunque también hiciste buenas carreras, imagino que el objetivo para el 2018 es el título y vas por buen camino, ¿cómo afrontas las dos carreras que quedan en Valencia y en Jerez?

Ahora mismo no podemos pensar en el Campeonato porque la diferencia de puntos solo son 9 y eso no es nada. Ahora mismo solo pensamos en ganar las dos carreras, luchar por ellas y luego ya se verá el trabajo reflejado.

Militas en las filas del Ángel Nieto Team, ¿qué significa para ti estar en un equipo como ese con profesionales trabajando para ti y siendo una estructura que también está en el FIM CEV y en el Mundial?

Es un honor porque es un equipazo. Tengo esa suerte de estar en uno de los mejores equipos. La idea es aprovecharlo al máximo, coger toda su experiencia y empaparme de todo lo que me enseñan.

Nico Terol es uno de los hombres más importantes del team, ¿qué te aporta el campeón del mundo?

Me da unos súper consejos y mucho apoyo. Siempre intenta dar el punto que marca la diferencia para mejorar y es súper profesional.

Alex Escrig

Alex Escrig

“Si te quedas soñando y no trabajas no consigues nada”

Además, al ser los dos de Valencia, también tienes la oportunidad de entrenar mucho con él, ¿qué estás aprendiendo de Nico?

Sobre todo la picardía que tiene porque cuando corremos juntos siempre va al límite. Este año he aprendido la agresividad y el saber que nunca hay que darse por vencido por que aunque tengas una mala salida luego las cosas pueden mejorar.

 

Cuando estás en tu casa, relajado, con tiempo libre… ¿con qué sueñas?

Bua… soñar… no sé, no se puede soñar porque al final todo es trabajo. Si no trabajas y te quedas soñando no se cumple nada, los sueños se cumplen trabajando.

Tienes 14 años pero, a pesar de tu corta edad, llevas muchas vueltas dadas en los circuitos, explícanos con cuántos años empezaste y un poco lo que ha sido tu trayectoria…

Empecé con 4 años y mi primera carrera fue a los 6 en la Liga Interescuelas. Luego hice el Campeonato de Velocidad MotoDes, el nacional de Supermotard, luego hice la Cuna… cogiendo muchas horas de moto para conseguir experiencia. En el 2015 gané en la categoría de 140 en la Cuna y di el salto a Challenge80 en la Copa de España y de ahí ya hasta hoy.

¿De qué o de quién te viene la afición por el motociclismo?

Mi padre tenía una moto y cuando la vi ya me gustó y le pedí que me comprara una. Empecé a entrenar y a ver carreras y dije “esto es lo mío”.

Entrenas en KSB Sport Valencia desde hace muchos años, crees que es importante tener una disciplina de entrenamiento, alimentación, etc…

SÍ, es súper importante porque es lo que te lleva a la profesionalidad. Si no entrenas, no practicas, no haces horas encima de la moto no llegas. En KSB aprendo mucha técnica para los circuitos más difíciles.

¿Cómo lleva un chico de 14 años seguir todas esas pautas?

Bueno para mí ya es una costumbre, como lavarse los dientes, es algo normal.

¿Qué opinan tus padres de que quieras dedicarte a este deporte?

A ellos les gusta también el motociclismo así que me apoyan y están conmigo.

¿Compaginas bien los entrenamientos y las carreras con los estudios?

Sí, porque desde pequeño ya me dijeron que si no estudiaba no había motos así que tengo que estudiar.

¿Quién es tu piloto referencia?

Como piloto me gusta mucho Marc Márquez, pero por su estilo y porque tiene un pilotaje muy parecido al mío, realmente es Jorge Lorenzo. Aprendo mucho de él. Es muy fino y tiene mucha clase.

Si consigues el título, ¿cómo lo celebrarás?

No he pensado en ello porque son solo 9 puntos de diferencia. Hay que ir carrera a carrera, como dice un amigo, cajón a cajón y ya se verá. Si lo consigo será en Jerez que este año se llama Ángel Nieto y si se gana será en honor a él.

Muchas gracias Álex y nos vemos en septiembre en Cheste.

Gracias a vosotros por contar conmigo.

FOTOS: Iván Terrón // Manu Tormo
TAGS: #alexescrig #premoto3 #campeonatocetelemvelocidad #velocidad 

RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com