Darryn Binder una duda para Red Bull Spanish GP

5 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El piloto de Red Bull KTM Ajo sufre una dislocación en el hombro izquierdo en un choque durante la calificación. Su participación en la carrera se decidirá mañana mediante un chequeo médico final.
05/05/2018 РCircuito Jerez-Angel Nieto, Espa̱a
Darryn Binder tuvo un día para olvidar en el Circuito Jerez-Angel Nieto este sábado. El piloto de Red Bull KTM Ajo sufrió dos choques, el segundo lo dejó con un hombro izquierdo dislocado, un fuerte golpe en el tobillo derecho y varios hematomas. Su participación en el GP español de Red Bull será decidida por los médicos en un chequeo final mañana por la mañana.

El sábado había comenzado prometedor para el sudafricano. Una reunión técnica con su equipo la noche anterior pareció haber encontrado soluciones a varios problemas que había experimentado el viernes. En su segunda vuelta, ya era más rápido que el primer día. Una vuelta más tarde, cronometró su mejor tiempo de la sesión: A 1: 48.074. Desafortunadamente, en su primera vuelta caliente después de parar en el garaje, el piloto Red Bull KTM Ajo apareció en la curva 8; aunque resultó ileso, no pudo volver a la pista y terminó 27º.

En su primera vuelta rápida en la calificación para el GP español de Red Bull, Binder sufrió otro accidente. Ocurrió al salir de la curva 4, cuando se puso en contacto con un ciclista que tenía delante y provocó una caída aterradora. Permaneció consciente durante todo el proceso y fue llevado primero al Centro Médico y luego a la Clínica Móvil, donde le diagnosticaron un hombro izquierdo dislocado, un fuerte golpe en el tobillo derecho y varios hematomas.

Si se le autoriza para competir, el piloto sudafricano comenzará desde la posición 30 en la parrilla. La carrera de 22 vueltas comienza a las 11 a.m. hora local.

Resultados (sesión de calificación)
1. Jorge Martin (Honda) 1: 46.193
2. Phillipp Oettl (KTM) 1: 46.346 +0.153
3. Fabio Di Giannantonio (Honda) 1: 46.599 +0.406
4. Niccolo Antonelli (Honda) 1: 46.614 +0.421
5. Marco Bezzecchi (KTM) 1: 46.739 +0.546
DNF. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 1: 58.297 +12.104

Darryn Binder, Moto3, Spanish MotoGP 2018

Darryn Binder, Moto3, Spanish MotoGP 2018

40 DARRYN BINDER

«Honestamente, no sé lo que sucedió en el incidente. Estaba empezando mi primera vuelta realmente caliente, estaba saliendo de la curva 4 y seguía en la estela del piloto frente a mí. No entiendo lo que sucedió, pero fue un choque muy grande. Tengo la suerte de no haber roto nada, pero me siento realmente golpeado. El dolor más fuerte está en mi tobillo derecho en este momento. Fue realmente muy grande. Ahora lo intentaré. descansar lo más posible, y veremos si mañana tenemos suerte y los médicos me dejan participar en la carrera «.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com