DESNORTADOS

3 diciembre 2018 | Por admin | Categoria: Baloncesto, Basquet Adaptado
BSR DISCASPORT - CLUDEMI

BSR DISCASPORT – CLUDEMI

LIGA BSR 2ª DIVISION

Ficha técnica:

Discasport – Fundación Rudy Fernandez: 39 (12+10+8+9)

Cinco iniciales: 7-Oscar Dominguez (10); 9-Mariano Fernández (10); 13-Javier Vidal (4); 16-Xavier Escuder (13) y 17-José Alba (2)

Resto anotadores: Sin anotadores

14 rebotes ofensivos, 25 rebotes defensivos, 25 balones perdidos y 8 recuperados, 13 asistencias y 13 faltas personales. (sin eliminado por 5 faltas personales)

CLUDEMI: 65 (22+14+13+16)

Cinco iniciales: 3-John Esteban (11); 11-José Fernandez (10); 13-Demetrio Gonzalez (8); 16-Manuel L. Márquez (30) y 17-Angel López (2)

Resto anotadores: 5-Miguel Berenguel (2) y 18-Jesús M Valdivia (2)

Arbitros: Morales, J.A. y Escandell, J.J

10 rebotes ofensivos, 18 defensivos, 16 balones perdidos y 6 recuperados, 15 asistencias y 12 faltas personales. (sin eliminados por 5 faltas personales)

Partido jugado en el Pavelló Municipal Cati Pol de Consell como consecuencia de encontrarse ocupadas las instalaciones del Biel Hurtado en el Príncipes de España, terreno de juego oficial del Discaspor – Fundación Rudy Fernandez, en el montaje y preparativo de las Jornadas del Deporte Adaptado que se celebraba el domingo día 2 y a las cuales el equipo del Discasport declino asistir como consecuencia de las divergencias con la FESAIB – Federació Esports Adaptats de les Illes Balears.

Con una asistencia que rondo el centenar de espectadores entre los cuales se dejo sentir la animada presencia de los seguidores del equipo visitante CLUDEMI de Almería.

Antes del salto inicial se guardo un respetuoso y sentido minuto en memoria de José Manuel Carrera, con exhibición de una pancarta conmemorativa.

Segundo partido como local del conjunto isleño que recibía la visita del almeriense CLUDEMI que tal como ocurriera en el primero de los encuentros celebrado se encargó de infligir un duro correctivo a las aspiraciones mallorquinas.

Del 2 a 0 inicial al 39 a 65 final los visitantes almerienses demostraron tener bien estudiado al conjunto local y haber realizado un buen “scouting” del potencial isleño y de su jugador más resolutivo.

Desde el lanzamiento inicial del balón al aire con que se dio inicio el encuentro tuvieron claro los visitantes que el único y máximo riego podía venir de las manos del cada vez más líder mallorquín, el dorsal 16 Xavier Escuder convertido en el todo del Discasport-Fundación Rudy Fernandez.

Una atención preferente, con un sensacional marcaje individual del número 3 del CLUDEMI John Esteban Rincón, encargado de no dejar evolucionar al líder mallorquín, secadas las aspiraciones de Xavi Escuder por el marcaje del dorsal 3 al cual se le añadía la ayuda del número 13 Demetrio Gonzalez, el resto del conjunto local poco pudo hacer más que ir sacando de fondo los constantes encestes foráneos demostrando en exceso su dependencia de las capacidades resolutivas del número 16 local.

Eliminada la evidente dependencia del equipo isleño, con un Xavi Escuder que le costó muchísimo poder superar la línea de medio campo, con un resto de jugadores que la mayoría de las ocasiones atacaba de espaldas a la canasta contraria, sin un fondo de equipo o banquillo que pudiera permitir sustituciones con las cuales intentar paliar las constantes oleadas ofensivas almerienses el marcador fue aumentando la diferencia y la distancia entre unos y otros para llegar de nuevo a un contundente 39 a 65 final con el que se finiquito la tercera derrota consecutiva del Discasport-Fundación Rudy Fernandez.

TcM

[FAG id=264856]

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com