El Palma Futsal premiará a los mejores estudiantes de su cantera

10 abril 2019 | Por | Categoria: -Portada, Futbol Sala, General
Vadillo, Miquel Jaume y José Tirado posan con el diploma de la beca Umbro-Palma Futsal para premiar a los mejores alumnos

Vadillo, Miquel Jaume y José Tirado posan con el diploma de la beca Umbro-Palma Futsal para premiar a los mejores alumnos

Umbro y el Palma Futsal otorgarán una beca de material deportivo para la próxima temporada a los alumnos de la cantera y de los equipos filiales que saquen las cinco mejores notas en ESO y Bachillerato este curso. El club pone en marcha esta iniciativa para reconocer a los jugadores que sacan rendimiento a sus estudios y los priorizan por encima de cualquier otro aspecto entre los más de 600 jugadores de la cantera mallorquina.

El Palma Futsal y Umbro, patrocinador oficial del club, impulsan la beca “Umbro-Palma Futsal”, cinco becas para reconocer a los mejores estudiantes de la cantera en los ciclos de ESO y Bachillerato y entregarán una beca de material deportivo a los cinco jugadores que obtengan las mejores notas en el último trimestre del curso. Es la iniciativa que el club pone en marcha para reconocer el rendimiento académico de los jugadores de la cantera y de todos los clubes filiales, un aspecto capital para la entidad en las fases formativas. En este sentido, se cogerá como referencia las notas en junio una vez que finalice el curso y los cinco ganadores obtendrán cuantioso material deportivo para satisfacer sus necesidades de cara a la próxima temporada que va desde zapatillas a ropa de entrenamiento y de paseo de la marca Umbro.

El aspecto más importante en las etapas formativas de los clubes deportivos es la formación de los jóvenes como personas y un aspecto clave y prioritario son los estudios. La gran mayoría de los jóvenes que disfrutan de un deporte no llegan a ser profesionales por lo que desde el Palma Futsal siempre se han priorizado los estudios por encima de cualquier otro aspecto, incluso, el deportivo. La formación de los niños como personas está por encima de todo, incluso del aspecto deportivo, y es un asunto prioritario para el club que pone en marcha una nueva iniciativa aprovechando el último trimestre del curso escolar para fomentar que los jóvenes estudien al margen de su hobby deportivo porque su futuro está en juego. Es una forma de reconocer a los alumnos cuyos expedientes académicos son más brillantes y son capaces de entrenar y jugar sin perder de vista lo realmente importante que son los estudios. Esta iniciativa concreta no hace más que complementar toda la labor pedagógica que los profesionales y entrenadores del club realizan con todos los niños de la cantera y que complementan con formación en valores y aspectos importantes para su aprendizaje. La formación es la llave maestra para el futuro de la juventud y el Palma Futsal apuesta por este aspecto con esta nueva iniciativa encaminada a reconocer el rendimiento académico de los canteranos y premiará a los cinco mejores de entre los más de 600 niños que conforman la cantera del club.

Deje su comentario