4ª CBK-Circuito de Chiva

30 mayo 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Karting, Motor
Carrera karting

La cuarta cita del regional de karting se desplazaba hasta Valencia y concretamente al Circuito Lucas Guerrero de Chiva. Ultima carrera antes del largo parón estival que contó con un total de 20 inscritos que se midieron de tú a tú con más del centenar de pilotos valencianos. La lluvia caída el viernes dio una tregua luciendo un espectacular sol para las mangas de carrera del domingo.

CATEGORÍA ALEVÍN

En la categoría Alevín contamos con cuatro pilotos destacando especialmente Hugo Mañas que se metió directamente en la lucha por un cajón del podio. En la primera carrera Hugo Mañas, además de dominar entre los baleares, se colocó tercero absoluto y en una última vuelta de infarto llegó a ser segundo hasta que a poco de ver la bandera a cuadros volvía a ser adelantado finalizando tercero. En mitad del pelotón se situaban los mallorquines Laura Lladó y Sebastián Verger mientras que Miguel Verger se quedaba fuera.

En la segunda carrera Hugo Mañas volvió a brillar con luz propia y además de dominar entre los nuestros rodó varias vuelta en segunda posición acabando de nuevo tercero absoluto. La segunda posición entre los baleares era de nuevo para Laura Lladó que mantuvo una intensa lucha con el valenciano Jiménez. Algo más atrás Sebastián Verger era de nuevo tercero.

Las mangas de cadetes tuvieron poca historia para los nuestros puesto que solo se desplazaban Pere Marc Vallespir y Sión Carrió, con ventaja para este último en las mangas de entrenos. Sin embargo las cosas cambiaban radicalmente y en la primera carrera, en la séptima vuelta, Sión Carrió no podía esquivar a dos pilotos que tuvieron un toque e impactaba contra ellos volcando aparatosamente. Por fortuna el piloto tan solo sufría algunos golpes pero su kart resultaba “tocado” y se vería obligado a abandonar. Así pues Pere Marc Vallespir se quedó como único participante balear en la segunda carrera, cumpliendo con su objetivo que era seguir “haciendo manos”.

CATEGORÍA JUNIOR

Tres de los veinticuatro pilotos que formaron la parrilla de la categoría Junior se desplazaron desde Mallorca. En la primera carrera Matias Juan encabezó nuestra clasificación y además rodó en quinta posición absoluta. Muy cerca se situó Max Stange que mantuvo un bonito duelo con el catalán Eric Gené al que conseguía adelantar en las últimas vueltas. Cerrando el pelotón se situaba la debutante Lydia Lladó.

En la segunda carrera Max Stange se colocó primero entre los baleares manteniendo una intensa lucha con Matias Juan que además de pugnar por los puntos regionales también luchaban por la sexta posición absoluta. En la novena vuelta Matias Juan adelantaba a Max Stange acabando en este orden siendo tercera Lydia Lladó.

CATEGORÍA SENIOR

Más emocionante fueron las mangas de Senior, que contó con un total de cinco pilotos de nuestra comunidad autónoma. Juan Carlos Resoagli dominó entre los nuestros destacando la lucha por la segunda posición entre Facu Sacur y Marc Rosselló. Las primeras vueltas fueron

para Facu Sacur hasta que fue adelantado por Marc Rosselló en la cuarta vuelta. Sin embargo no le iba a durar mucho la alegría a Sacur puesto que en la quinta vuelta tenía un toque con Ramos que lo enviaba a la última posición para abandonar en la décima vuelta. Algo más atrás se situaban los primos Toni Pons y Nuria Pons.

En la segunda carrera de nuevo Juan Carlos Resoagli se situó primero aunque tuvo que soportar la presión de Marc Rosselló, que no pudo adelantarle. Gran remontada de Facu Sacur que saliendo último consiguió adelantar a Toni Pons y Nuria Pons además de un “puñado” de pilotos del valenciano.

CATEGORIA KZ2

Entre los KZ2 finalmente no se desplazó Pedro Esteban siendo cinco los pilotos presentes. Ambas mangas de carrera estuvieron marcadas por el intenso duelo entre Ricardo Homuth y Martí Fajeda. En la primera de ellas Ricardo Homuth se situó por delante hasta que en la sexta vuelta Martí Fajeda conseguía adelantarle para invertirse de nuevo las posiciones en la siguiente vuelta acabando en este orden y con diferencias mínimas. Algo más atrás Carlos Miralles rodaba en una cómoda tercera posición sin que Luís Maurice y Joan Vanrell, que tenían su particular lucha por M-30, le llegaran a inquietar.

De nuevo sorpresa y susto en la segunda carrera cuando tras darse la salida había un choque múltiple y Luís Maurice se quedaba fuera de carrera mientras que Ricardo Homuth pasaba a la última posición dejando la primera en manos de Martí Fajeda. A partir de aquí comenzaba una espectacular remontada de Homuth consiguiendo adelantar primero a Joan Vanrell en la sexta vuelta y después a Carlos Miralles en la décima (además de varios pilotos valencianos) para situarse a espaldas de Martí Fajeda sin conseguir llegar a adelantarle.

CLASIFICACIÓN FINAL

CATEGORÍA ALEVÍN: 1. H. Mañas, 50 ptos. 2. L. Lladó, 44. 3. S. Verger, 40. 4. M. Verger, 36.

CATEGORÍA CADETE: 1. P. M. Vallespir, 50 ptos. 2. S. Carrió, 22.

CATEGORÍA JUNIOR: 1. M. Juan, 50 ptos. 2. M. Stange, 44. 3. L. Lladó, 40.

CATEGORÍA SENIOR: 1. J. C. Resoagli, 50 ptos. 2. M. Rosselló, 44. 3. A. Pons, 38. 4. F. Sacur, 36. 6. N. Pons, 34.

CATEGORÍA KZ2: 1. R. Homuth, 47 ptos. 2. M. Fageda, 47. 3. C. Miralles, 40.

CATEGORÍA KZ2/M30: 1. J. Vanrell, 47 ptos. 2. L. Maurice, 25.

Categoria AlevinCategoría Alevín
Categoria CadeteCategoría CadeteCategoria JuniorCategoría JuniorCategoria SeniorCategoría SeniorCategoria KZ2Categoría KZ2

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com