Deportistas olímpicos y menores vulnerables, juntos de la mano de la Fundación Rafa Nadal y Telefónica

18 julio 2019 | Por | Categoria: -Destacados, comunicados, Otros Deportes
Grupo

Hoy se ha celebrado en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma la 3ª edición de la jornada Más allá del Deporte, con la gimnasia rítmica y el boxeo como disciplinas protagonistas.

El evento ha contado con la participación de varios deportistas, entre ellos un oro olímpico

Palma, 17 de julio de 2019. La Fundación Rafa Nadal y Telefónica, a través de su programa Podium, han celebrado hoy la jornada Más allá del Deporte, que ha tenido lugar por tercer año en el centro para menores vulnerables que la fundación del tenista tiene en Palma. Con el objetivo de acercar el deporte olímpico y sus valores a los niños y niñas, la iniciativa ha contado con la participación de varios deportistas, entre ellos Nuria Cabanillas, oro olímpico en gimnasia rítmica en Atlanta 1996. La también gimnasta Polina Berezina (joven promesa del deporte olímpico español, perteneciente al programa Podium de Telefónica) y la boxeadora Jennifer Miranda (nueve veces campeona de España y 9ª del mundo en Corea 2015) han sido algunos de los otros deportistas que han compartido la mañana con los casi 70 niños y niñas que participan en la Escuela de Verano del Centro Fundación Rafa Nadal. 2 La jornada ha contado de tres partes principales: una charla sobre los valores del deporte; una exhibición de gimnasia rítmica y de boxeo, y práctica de ambas disciplinas por parte de los menores, guiados por los deportistas. «Valores como el esfuerzo y la constancia son herramientas que os ayudarán a conseguir aquello que os propongáis”, ha dicho Jennifer Miranda a los niños y niñas.
La jornada ha contado de tres partes principales: una charla sobre los valores del deporte; una exhibición de gimnasia rítmica y de boxeo, y práctica de ambas disciplinas por parte de los menores, guiados por los deportistas. «Valores como el esfuerzo y la constancia son herramientas que os ayudarán a conseguir aquello que os propongáis”, ha dicho Jennifer Miranda a los niños y niñas.

En el Centro Fundación Rafa Nadal, la organización del tenista atiende a niños, niñas y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca, a quienes ofrece un programa educativo complementario a la formación escolar, y con el deporte como eje conductor. La fundación lleva a cabo este programa paralelamente a otros proyectos de educación y deporte, en España y la India, los cuales giran en torno a tres áreas de acción: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento. Telefónica impulsa las becas Podium junto con el COE, con las que presta apoyo económico y técnico a los jóvenes deportistas con el objetivo de que éstos logren clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos. Acerca de la Fundación Rafa Nadal Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon en 2008 la Fundación Rafa Nadal con la voluntad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos. Actualmente, la fundación trabaja para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades y así puedan desarrollar su máximo potencial, independientemente de su procedencia, entorno y situación socio-económica. El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos. A través de estas dos herramientas se potencian las habilidades y capacidades de los beneficiarios, se refuerza su integración y desarrollo personal y social, y se promueven valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, el esfuerzo y la confianza. El trabajo de la Fundación Rafa Nadal gira en torno a tres áreas de acción: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento. Acerca del programa Podium de Telefónica Telefónica, pionera en el impulso del olimpismo español, creó en 2014 el Programa Podium, bajo el lema: “Sé lo que quieras ser, sé olímpico”, un plan de ayudas que permitió que 88 jóvenes deportistas de 22 disciplinas olímpicas pudieran aspirar a cumplir su sueño de formar parte del Equipo Olímpico Español en los pasados Juegos de Río de Janeiro. Actualmente 80 deportistas de disciplinas individuales, menores de 23 años y pertenecientes al programa de los Juegos Olímpicos de Verano, que no forman parte del Programa ADO, y ocho del programa de los Juegos de Invierno, reciben una beca individual y personal que incluye ayuda 3 técnica y económica para afrontar su preparación deportiva y la posibilidad de participar en los próximos Juegos de Tokio 2020. Telefónica, también es patrocinador en la categoría de Socio del Programa de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) y del plan Paralímpico (ADOP). Con estas iniciativas refrenda, una vez más, su apoyo decidido y constante al deporte olímpico español a todos los niveles.

Deje su comentario

  • Mantente informado