Rafa Nadal estrena con victoria su número uno

26 agosto 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Fuente: Mallorcadiario.com

NUEVA YORK.- El manacorí Rafa Nadal lució por primera vez su condición de número uno mundial en las pistas del Abierto de Estados Unidos y lo hizo con una victoria en una primera jornada en la que no hubo grandes sorpresas y los principales cabezas de serie que jugaron accedieron a la siguiente fase.

 

 

Sin alcanzar nunca la intensidad que a él le gusta, a Nadal le bastó hacer gala de un buen servicio y de la concentración necesaria en los momentos decisivos de cada set para sacar adelante el partido ante el alemán Bjorn Phau y mirar su siguiente enfrentamiento, ante el norteamericano Ryler de Heart, un tenista que también proviene de la fase previa.

«Siempre hablamos de la dificultad de las primeras rondas, pero al final casi nunca se pierde. Para mí lo realmente difícil es jugar bien estos partidos porque aunque vengas con confianza cuando llegas a un torneo nuevo necesitas un periodo de adaptación porque las condiciones son distintas», ha explicado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com