El Atlètic salva otra aciaga jornada para el fútbol insular

10 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

..El Sporting empató sin goles en Manacor, mientras que Alaior y Mercadal vuelven a pinchar. Los de Aguirre se mostraron efectivos en casa ante el Soledad

maría álvarez , Maó

De las dos jornadas disputadas hasta ahora en la Tercera División, los equipos menorquines sólo han sumado 5 de los 24 puntos posibles, siendo al Atlètic Ciutadella el único conjunto en lograr una victoria.

El Sporting, el equipo más reforzado, no acaba de arrancar, ya que esta jornada sumó su segundo empate a domicilio, en un encuentro en el que se vio una cara más férrea en defensa, pero faltó más puntería sobre la portería rival.

Este empate no puede llamarse fracaso, pero sí es cierto que los de Esteva siembran dudas y se verán obligados a ganar la próxima jornada en Bintaufa.

Los que no están orgullosos de sus resultados son Alaior y Mercadal, que sufrieron sendos descalabros en casa y fuera respectivamente.

La derrota del Mercadal, aún siendo dura, puede ser comprensible enmarcada en su proceso de aclimatación a la categoría. El pinchazo del Alaior, en cambio, tiene menos excusas, ya que el juego ofrecido en el municipal de Los Pinos tiene muchos aspectos a mejorar.

La nota positiva la puso el Atlètic, que volvió a mostrarse sólido y con oficio en Sant Antoni. Sobre el terreno de juego se dieron indicios de que los nuevos fichajes van acoplándose y el conjunto va asimilando la idea de fútbol que intenta transmitir el nuevo entrenador, Roberto Aguirre, sabedor de la importancia de los puntos en casa.

La siguiente jornada se presenta crucial para todos, especialmente para los de Vadell y Noval, que deberán emplearse a fondo para estrenarse en esta categoría y evitar a toda costa ponerse en una situación comprometida si volvieran a perder.


en alaior reina el desánimo

El defensa del CE Alaior ‘Sampo’ reconoció que durante el descanso y tras finalizar el encuentro los jugadores se sintieron desanimados: «Las sensaciones no son buenas y tuvimos muchos fallos, errores que debemos corregir cuanto antes». Sin embargo, el veterano defensa menorquín guarda esperanzas de remontar: «Aún queda mucha Liga. La próxima jornada tenemos que ir al campo del Soledad con opciones de puntuar».

«Se nota que somos novatos»

El centrocampista del Mercadal, Jandro Pérez, afirmó que el equipo no está pasando por sus mejores momentos después de perder de nuevo en la segunda jornada de Liga: «Estamos un poco tocados anímicamente porque hemos perdido los dos partidos disputados hasta el momento».

<Jandro que no vio excesiva diferencia en la calidad del rival, el Artà, considera clave el hecho de ser un equipo recién ascendido a la categoría: «Somos novatos y eso se nota. Lo que no queremos es que nos pase como al Atlético Villacarlos», y añadió: «El rival tuvo mucha suerte. Había que ver el partido para entenderlo. Tuvieron cinco ocasiones y nos hicieron cinco goles. Nosotros fallamos en el marcaje».

La próxima cita será ante el Poblense en San Martí, a lo que el jugador opina que «le debemos una alegría a la afición».

FUENTE DIARIO DE MENORCA.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com