Al entorno del Mallorca le hace «tilín» la oferta de Red Bull

11 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

FÚTBOL/ Binipuntiró entrega a los administradores concursales la oferta de Davidson

...

PALMA.- El propietario de la empresa Red Bull, Dietrich Mateschitz, podría llegar a pagar 50 millones de euros por el Mallorca, superando ampliamente la oferta definitiva de Paul Davidson.

Fuentes cercanas a la negociación han asegurado a mallorcadiario.com que el dueño de Red Bull está dispuesto a ir más allá que Paul Davidson para hacerse con el club bermellón. Esta oferta es la que más agrada al entorno del Mallorca porque se trata de un
empresario con una amplia experiencia en el mundo del deporte que, además, se gasta al año cientos de millones en publicidad. Según fuentes cercanas al club esta sería la mejor opción para que el Mallorca se pueda meter, por fin, en competiciones importantes.

‘El Fontanero’ se reunió el martes con Grande para presentarle su oferta definitiva de 45 millones de euros, de los cuales 38 estarán destinados a los acreedores de Binipuntiró, 2 millones para cubrir deudas de la entidad y otros cinco para pagar el sueldo de Vicente Grande como presidente.

Como ya lo había adelantado este digital, los representantes legales de Binipuntiró han entregado este miércoles por la mañana la oferta unilateral presentada por el empresario Paul Davidson a los administradores concursales, la cual expira el próximo 15 de octubre.

Esta oferta marca el precio de salida para otros interesados en el Mallorca. Entre ellos este empresario austriaco que posee dos equipos de fútbol, además de un equipo de jockey sobre hielo y una escudería de Fórmula 1. Los abogados de Mateschitz están revisando desde hace varios días las cuentas del club de Grande y parece ser que tanto él como Freddy Sheperd están dispuestos a mejorar la oferta de Davidson. El ex presidente del New Castle ofrecería 40 millones de libras, una cifra que no llega a 50 millones de euros, y también habrá que estudiar lo que ofrecen los otros dos empresarios rusos que han preguntado por la situación del Mallorca.

El juez Víctor Fernández junto a los administradores concursales del Grupo Drac tendrá ahora la tarea de analizar todas las opciones con el objetivo de ofrecer las máximas garantías a los acreedores de la empresa que posee las acciones de Grande.

Fuente: mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com