Valverde dilapida sus opciones en la Vuelta

11 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

LA LLUVIA ACOMPAÑÓ A LOS CICLISTAS DURANTE TODA LA JORNADADANIEL MUÑOZ

Alejandro Valverde durante la etapa. (Foto: EFE)

MADRID.- Alejandro Valverde enterró sus opciones de ganar la Vuelta a España. El murciano quedó cortado en la bajada del Alto del Caracol, a 45 kilómetros de meta, y se despidió antes de lo esperado de la lucha por vestir el maillot oro en las calles de Madrid. Los nervios se apoderaron de Valverde que intentó la machada en solitario para terminar perdiendo en Suances 3:23 con el ganador de la etapa, el italiano Paolo Bettini. Egoi Martínez sigue líder y vestirá de amarillo en el Angliru. [Narración] | [Imágenes] | [Vídeo-resumen]

Una etapa de transición, que esperaba en su final un duelo entre Bettini y Valverde, acabó con las esperanzas de uno de los favoritos a la victoria final. Un despiste en la bajada del Alto del Caracol descolgó al murciano del grupo de cabeza. Alberto Contador y Carlos Sastre se encontraron con un regalo justo antes de la gran etapa del Angliru.

El corredor del Caisse d’Épargne quedó rezagado tras circular en la parte trasera del pelotón al producirse un corte en mitad del gran grupo. La lluvia, que acompañó a los ciclistas durante gran parte del día, no le ayudó en dar caza al grupo de favoritos y le fue imposible llegar a contactar.

El pelotón reaccionó de inmediato y enseguida se abrió una brecha insalvable. Euskaltel, en busca del podio para Igor Antón, tiró sin miramientos ayudado por el Quick Step, que buscaba la victoria de etapa, y el Astana, con el mismo objetivo que el conjunto vasco.

La ventaja aguantó en torno al minuto varios kilómetros pero el empecinamiento de Alejandro Valverde en echar por tierra la diferencia hizo que aumentara sin freno hasta más de los tres minutos. Los nervios y la fuerza de Valverde descolgaron a todo su equipo e intentó conectar con la ayuda de Gilbert y Chavanel. Misión imposible de la que desistió cuando ya era demasiado tarde. La Vuelta estaba perdida.
Exhibición final de Paolo Bettini

Por delante, Astana, Euskaltel y Quick Step se organizaron para descartar a un rival directo. Y lo consiguieron. Los tres equipos tiraron a bloque hasta entrar en Suances donde Paolo Bettini hizo una exhibición de fuerza en el último kilómetro. El campeón del mundo quiere revalidar el título y ya ha demostrado en dos ocasiones en esta Vuelta que está en plena forma para conseguirlo.

En un final hecho a la medida de Bettini, el ‘Grillo’ no falló. El italiano aguantó la rueda de Alberto Contador en un duro repecho en el último kilómetro y se sirvió del español como lanzador para cruzar la línea de meta como claro vencedor de etapa.

El trabajo del Quick Step tuvo su recompensa con la victoria del campeón del mundo, que todavía no sabe dónde correrá la próxima temporada, seguro que en su actual equipo no, pero que ya le ha dado dos victorias a su equipo en esta Vuelta, Toledo y Suances.

Fuente: elmundo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com