Freire, el líder del equipo español sin Sastre

18 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Francisco Antequera ha facilitado la lista de la selección española

...

Óscar Freire, triple campeón, será el líder de la selección española en los Mundiales de ciclismo de Varese (Italia), cuya lista ha facilitado Francisco Antequera y en el que destaca la ausencia de Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia.

Antequera ha anunciado hoy la relación de los corredores élite para los Mundiales, que en esta categoría se disputarán los días 25 (contrarreloj) y 28 (en línea). Óscar Freire (Rabobank), Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Luis León Sánchez (Caisse d»Epargne), Alberto Contador y Benjamín Noval (Astana), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Juan Manuel Gárate (Quick Step) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) son los elegidos para la ruta.

Para la prueba contrarreloj, el técnico cuenta con Iván Gutiérrez (Caisse d»Epargne) y Rubén Plaza (Benfica). La ausencia de Carlos Sastre, un »fijo» en las convocatorias mundialistas de los últimos años, es la nota más destacada aunque estaba prevista. «A Carlos la temporada se le ha hecho demasiado larga y lo estamos viendo en la Vuelta. Hemos hablado y entre los dos hemos decidido que no venga, aunque sea un corredor muy importante por su visión de la carrera», señaló Antequera.

La misión de Sastre será desempeñada por Contador, que debutará en esta competición. «Alberto es un corredor que puede ser muy importante en este sentido, sobre todo cuando pasen los 200 kilómetros de carrera, aunque sabe que su misión será trabajar», señaló. «Todos saben que el planteamiento de este año es trabajar para que Freire llegue en las mejores condiciones al sprint, en un recorrido poco selectivo, a priori, aunque si se va deprisa puede ser muy duro. Además los italianos seguro que trabajarán para endurecer la carrera y tratar de descartar a Oscar», apuntó.

Antequera precisó que «tan sólo Valverde tendrá la libertad de meterse en algún corte, por si puede imponer su rapidez en un grupo más reducido, aunque la pena es que no pueda preparar específicamente el Mundial, mientras que Samuel (Sánchez, campeón olímpico) es otro corredor que debe estar en las escapadas en la parte final de la carrera, pero pensando en el equipo y en hacer trabajar a otras selecciones».

Alberto Contador debutará en la competición

Según explicó Antequera, Contador no disputará la cronometrada «porque no es un trazado para él». «He preferido optar por dos rodadores como Iván Gutiérrez y Rubén Plaza, que cuentan con bastante experiencia y que han preparado específicamente esta cita», justificó. Mientras que Freire disputará su noveno Mundial, Contador, Noval, Gárate y Mosquera, las otras novedades, se estrenarán en estas lides elite, sin contar los juveniles, mientras que Luis León Sánchez estuvo el año pasado, pero para la lucha contra el cronómetro.

«Siempre he dicho que quiero para el Mundial corredores con hambre de bicicleta y Ezequiel va a llegar a Varese en su mejor momento de forma», apuntó. Los dos participantes en la crontrarreloj saldrán el lunes hacia Milán, junto con el técnico, mientras que los ciclistas de la prueba en línea lo harán el jueves 25.

fuente: as.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com