Djalalov sube a 60 millones

20 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El empresario uzbeco incluye un aumento de diez millones en la carta de intenciones presentada a Grande

Manzao y Anduri

El empresario uzbeco Djamil Djalalov sube su oferta inicial por la compra del Mallorca a sesenta millones de euros. Al menos ésta es la cifra que figura en la carta de intenciones que ha presentado a Vicenç Grande, según ha podido saber DIARIO de MALLORCA.
El propietario de Zeromax quiere apostar fuerte por la compra de las acciones del dueño del Grupo Drac. Sabe que tiene competencia y por eso ha

aumentado la propuesta en diez millones -en el primer acercamiento puso sobre la mesa cincuenta millones-. De esta forma iguala la cantidad ofrecida por el jeque árabe adelantada por este periódico la pasada semana. Sus asesores, mientras tanto, siguen realizando la auditoría del club en los bufetes que tiene en Suiza -en la ciudad de Zug- e Inglaterra.
Toda una declaración de intenciones de un hombre que ha obtenido su riqueza gracias a los negocios del petróleo, gas y transporte -se estima que cada año obtiene unos beneficios de unos mil millones de euros-. El club espera que la próxima semana mueva ficha, aunque todo está a expensas de que no encuentren ningún contratiempo en las cuentas de la entidad. A partir de ahí deberá seguir el mismo proceso que el empresario británico Paul Davidson, que ya ha presentado una propuesta de 38 millones a los administradores concursales. Después será el juez Víctor Fernández el que decidirá junto al resto de ofertas, si se formalizan.

Red Bull

Por otra parte, uno de los asesores personales de Dietrich Mateschitz se puso en contacto ayer con uno de los empleados de Drac para reclamar un documento de cara a la proposición final que quiere hacer para la adquisición de las acciones de Grande. Es un síntoma de que siguen trabajando para desembarcar en la entidad isleña. Y eso que el propio Mateschitz dijo el pasado miércoles al periódico austriaco ´Nachrichten´, recogidas ayer por este diario, que era «improbable» que comprara el Mallorca. Una contradicción que sólo puede aclarar el propietario de la marca de bebidas energéticas. De hecho, en el Mallorca siguen esperando la oferta de la firma centroeuropea.

Empresa argentina

Por otra parte, fuentes cercanas al club consultadas por este periódico restaron importancia a que la compañía audiovisual argentina World Eleven esté interesada en la compra del club. Según anunció IB3 Televisió, Víctor Grande, hijo del presidente rojillo, se reunió ayer por la mañana con representantes de esta empresa. El culebrón por la venta continuará.

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com