El Mallorca pagará 2´2 millones por conquistar la Liga

2 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

La plantilla cobrará 250.000 euros por ganar la Copa y nada por la permanencia

Keita conversa con Castro y Arango en la sesión de ayer en Son Bibiloni.  Foto: Tooru Shimada

Hacer historia le costará al Mallorca 2´2 millones de euros. Esta cifra es la que pagará el club a sus jugadores por ganar la Liga. Un sueño que roza la utopía pero que las matemáticas lo dejan como alcanzable a todas luces.
La plantilla rojilla, representada por sus capitanes Moyà, Nunes, Arango y Webó, ha aceptado no percibir ni un solo euro por mantenerse una temporada más en Primera División. Entienden que es su obligación al formar parte de un equipo que cumple una docena
de años en la élite del fútbol español. Pero han reclamado un buen premio en el caso de acabar en una posición destacada.
Si lograran la segunda plaza la entidad tendría que pagar 1´4 millones, ya que eso significaría el pase directo a la Liga de Campeones. Eso sí, en el caso de finalizar en la tercera o cuarta plaza, los futbolistas recibirían 750.000 euros siempre y cuando superaran la ronda previa de la antigua Copa de Europa. Si quedara apeado, la cantidad se reduciría notablemente ya que bajaría hasta los 350.000 euros, el mismo dinero que si se clasifican en la tabla en la quinta o sexta posición.
Todo lo que no sea acabar en la planta noble del campeonato será sinónimo de no cobrar un premio en concreto, más allá de los que percibirán por punto conseguido. En el caso de descenso, este dinero no sería ingresado. No obstante, la ambición del vestuario se refleja en que recibirán 250.000 euros si conquistan la Copa del Rey. Si alcanzan la final, semifinal o cuartos de final del torneo del KO -como el curso pasado en el que cayeron ante el Getafe- los jugadores no percibirán ni un euro.

Pagarés

Por otra parte, la plantilla ya ha ingresado la cuantía total de los pagarés que vencía el pasado 30 de septiembre en concepto del pago de la pasada temporada, como confirmó ayer el central portugués Nunes en declaraciones a Onda Cero.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com