España quiere una final contra Brasil en el Mudial de Fútbol Sala

15 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Si me dicen firma aquí y estás en la final contra Brasil, lo firmo ahora mismo

fernando

El entrenador de la selección española de fútbol sala, José Venancio López, dijo hoy a Efe que si pudiera firmar para jugar la final del Mundial de la FIFA que se disputa en Brasil contra el equipo anfitrión, lo haría «ahora mismo».

EFE «Si me dicen firma aquí y estás en la final contra Brasil, lo firmo ahora mismo» dijo el técnico, quien también se mostró muy cauto y dijo que el objetivo de su equipo en este Mundial es «ir pasito a pasito».

La selección española, campeona de los mundiales de Guatemala 2000 y Taiwán 2004, defiende el título en este campeonato, en el que los rivales más fuertes son los brasileños.

Tanto España como Brasil ya han obtenido su clasificación para las semifinales del torneo y, al menos en los papeles, sólo podrán cruzarse en la final.

No obstante, para evitar a Brasil en la semifinal España debe al menos empatar mañana ante Paraguay, con lo que quedará en la cabeza de su grupo, mientras que los locales ya se han garantizado el primer lugar de su serie.

Según López, jugar una final contra Brasil como visita «tendría un gusto especial» y ganarla «mucho más».

López, el resto del cuerpo técnico y todos los jugadores de la selección «roja» visitaron hoy la sede de la Embajada de España en Brasilia, donde juegan la segunda fase del torneo, cuyas finales se disputarán en Río de Janeiro.

El embajador de España en Brasil, Ricardo Peidró, alentó a la selección, recordó que ya ha ganado dos mundiales y aseguró que en el fútbol sala, como en todo, «no hay dos sin tres».

«Los embajadores de España hoy sois vosotros», declaró Peidró, quien aseguró que estará en Río de Janeiro para la disputa de las semifinales y la final, en la que se mostró convencido de que el equipo dirigido por López podrá hacer con su tercer título mundial consecutivo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com